Icono del sitio

Ex ejecutivo bancario fue capturado por hurto de dinero

Ex ejecutivo bancario fue capturado por hurto de dinero

 

Emerson García Sepúlveda, es el alto ex directivo bancario que fue detenido el pasado viernes por falsos movimientos financieros y cuentas ficticias que hurtaban dinero electrónicamente  de sus clientes.

El sindicado venía cometiendo desde el año 2009 la actividad ilícita y hasta el momento habría logrado apoderarse de más de 360 millones de pesos.

El juzgado 25 Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó la captura de Sepúlveda, quien en ese momento se encontraba en el barrio Santa Helena, de la ciudad de Cali.

En el mismo momento la fiscalía allanaba la casa de García en el barrio Nueva Floresta, donde se incautó un disco duro, varios CD, documentación y un teléfono celular.

Investigaciones revelan que García Sepúlveda, accedía a las cuentas de los usuarios suplantando su firma y huella y de esta manera retiraba dinero que éstos poseían en sus cuentas.

Además el alto ex funcionario estableció la creación de CDT, los cuales eran anulados en el sistema en la misma fecha de su creación, con la propósito de que el dinero fuera abonado a la cuenta del cliente, de donde era transferido a una cuenta puente creada ficticiamente, dicha cuenta era manejada mediante tarjeta débito por el hoy capturado.