Icono del sitio

Durante plantón, estudiante de Univalle resultó herida mientras manipulaba una 'papabomba'

Durante plantón, estudiante de Univalle resultó herida mientras manipulaba una 'papabomba'

La explosión de una ‘papabomba’ habría sido la causante de que una joven universitaria resultará gravemente herida durante los disturbios que se presentaron en el sur de Cali, en la mañana de pasado miércoles.

Según el subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, Pablo Uribe el accidente habría sido producto de una mala manipulación por parte de los estudiantes que participaban en la protesta por la educación pública.

Debido a la gravedad de las heridas, la joven debió ser remitida a la Clínica Valle del Lili donde se recupera y espera ser dada de alta en las próximas horas.

Vea también:

https://90minutos.co/imagenes-enfrentamiento-estudiantes-esmad-univalle-17-10-2018/

A propósito del incidente, las autoridades de la ciudad hicieron pública su preocupación y a su vez advirtieron a los participantes en casos de vandalismo que serán presentados ante el ente acusatorio.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, aseguró que aunque se tienen identificados a algunos jóvenes, se abrió una nueva investigación para dar con el paradero de los demás responsables.

Con el fin de dar cumplimiento a este objetivo, Pablo Uribe, hizo un llamado al rector de Univalle para que tome medidas disciplinarias correspondientes a los jóvenes que violaron el código penal durante las manifestaciones.

Por su parte, el rector de Univalle, Edgar Varela, también rechazó este tipo de conductas y reiteró a su comunidad estudiantil que estos actos no son acordes ni representan la lucha por la educación que se presenta a nivel Nacional. 

“Este tipo de actos desdibuja la protesta que se hace a nivel nacional para que el Gobierno inyecte recursos a la educación pública. Esto desvía la atención y no representa la lucha estudiantil”, dijo Varela a Blu Radio.

Varela aseguró que hasta el momento han sido identificados cerca de 30 encapuchados que están atentando contra la integridad de los propios estudiantes dentro del campus universitario.

Le puede interesar: