Icono del sitio

“Estoy muy agradecida”: Alemana expulsada de Colombia vuelve a Cali

“Estoy muy agradecida”: Alemana expulsada de Colombia vuelve a Cali

Foto tomada de Instagram @rebeccalindamar

Durante el estallido social de 2021 la alemana, Rebecca Linda Marlene Sprösser, se encontraba en Cali, una de las principales ciudades donde se concentró la más alta crisis de orden público. Pero eso no fue problema para la mujer, pues junto a sus amigos, de nacionalidad colombiana, decidieron protestar en las movilizaciones sociales que se adelantaban en la capital vallecaucana. 

Sin embargo, tras asegurarse que estuvo ligada con miembros de la llamada ‘Primera Línea’, fue expulsada del país por Migración Colombia, entidad que regula y monitorea la salida y entrada de nacionales y extranjeros al territorio nacional.

¿Qué permitió su regreso a Colombia?

Para el mes de noviembre de 2022, la entidad le otorgó el perdón, tras el cambio de directivas de Migración Colombia, con el nuevo Gobierno Nacional. Por lo que el 31 de octubre de ese mismo año, se firmó la resolución que revocó la medida que exigía la expulsión de la mujer alemana del territorio colombiano.

“Para mí es un gusto poder regresar a esta ciudad tan hermosa; ya me encontré a mucha gente increíble, estoy muy agradecida y en este día estamos acá para valorar, honrar y conmemorar la lucha de cada periodista; así que para mí es un honor”.

Expresó Rebecca, el pasado 9 de febrero en conmemoración del Día Nacional del Periodista, realizada por la Alcaldía de Cali, en el Parque Central Río de Cali.

Le puede interesar: Bomberos caleños se unirán a jornadas de rescate en Turquía

 “Me concedieron una hora entera para plantar mi discurso”

Hacia el mes de enero, Rebecca Linda Marlene Sprösser, habló en la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, sobre el periodo de estallido social en Colombia.

“Me concedieron una hora entera para plantar mi discurso y la verdad, me sentí muy contenta con las palabras que expresé. Llegando al final de la reunión, yo, quizás ingenuamente, esperaba que me hicieran propuestas al respecto de cómo acompañar nuestro proceso y propósito”.

Compartió en sus redes sociales, sobre su intervención en la ONU. 

Sobre su llegada a territorio colombiano

La mujer alemana manifestó en una entrevista con Revista Semana, que si el presidente Gustavo Petro la asigna como gestora de paz, aceptaría, aunque considera que existen otras personas que realmente merecen estar en esa posición. 

Lea también: Los caleños temen salir a la calle ¿Por qué?

Sobre su regreso a territorio colombiano, expresó en el mismo medio que: “Mi corazón me trajo de nuevo acá. Pero el motivo más importante es porque no pude estar al lado de Jhoan Sebastián cuando él murió, no pude estar en el entierro y ni ir a su tumba, eso para mí es lo más importante, poder visitarlo en su tumba”.

Cabe mencionar, que luego de dejar el país, su novio, un joven caleño de 26 años, fue asesinado poco después de ser expulsada, y no pudo despedirse de él. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: