Icono del sitio

"Estoy dispuesto a no utilizar el ESMAD": alcalde de Cali sobre bloqueos por paro en Cali

"Estoy dispuesto a no utilizar el ESMAD": alcalde de Cali sobre bloqueos por paro en Cali

Ante las recientes movilizaciones que se adelanta en la ciudad de Cali por el Paro Nacional, el alcalde de Cali, Marice Armitage manifestó que en estos momentos, en la ciudad se encuentran bloqueados los puntos más importantes de entrada y salida, entre ellos, Paso de Comercio, Juanchito, Sameco y la Portada al Mar.

"Espero que las cosas se controlen, tengo la tranquilidad y hasta el momento estoy dispuesto a no utilizar el ESMAD porque considero que eso nos generaría problemas graves para la ciudadanía en el sentido de montar a la fuerza una barricada, yo espero que ellos lo hagan con sensatez y entiendan que la violencia empieza con paralizar la ciudad", indicó el mandatario.

Asimismo, enfatizó en que "está bien que lo hagan pero que no hagan ese tipo de violencia que paraliza la ciudad, les estoy pidiendo que lo piensen, lo analicen y vamos a estar pendientes en el trascurso del día".

Por otro lado, frente a las manifestaciones, la comunidad ha expresado su inconformidad ante la falta de movilidad en algunos sectores de la ciudad. "Le estamos quitando la posibilidad de trabajo a mucha gente", precisó el alcalde.

Lea también:

https://90minutos.co/cruces-semaforizados-valle-lili-jadrin-plaza-ya-fueron-habilitados-04-12-2019/

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, indicó que "lo más relevante es que no se ha generado ningún tipo de violencia, ningún tipo de alteración de orden público, todo ha sido pacifico, por supuesto, hay bloqueos en el municipio de Cali, pero en el resto del departamento hay  marchas y concentraciones tranquilas".

Antes los problemas de movilidad, la gobernadora, señaló que "se está dialogando con las directivas y con los organizadores del Paro para que haya intermitencia, que tengamos mucho más movilidad y no tengamos problemas para las personas que de verdad quieren desplazarse".

Además, agregó que "la gente está reclamando, quiere su movilidad, la gente quiere desplazarse, hay que respetar el derecho de los otros".

Por el momento, la Secretaria de Seguridad y Justicia, Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana y el Ministerio Público, realizan un esfuerzo conjunto de mediación con el personal encargado de organizar el paro en la ciudad para que prime la sensatez; esto con el fin de no usar la fuerza, salvo en casos de extrema necesidad.

"Esperamos que esta mediación sirva para garantizar la movilidad de ciudad y si la situación persiste nos va a tocar evaluar otras opciones", explicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Otras noticias:

https://90minutos.co/propuestas-viviendas-sustentables-llegaran-jueves-villa-solar-univalle-04-12-2019/