Icono del sitio

Este martes, plantón animalista por la liberación de caballos carretilleros

Este martes, plantón animalista por la liberación de caballos carretilleros

Este martes 14 de junio, los integrantes de las asociaciones Paz Animal, Sentir Animal, Vida Animal, Unión Animal, Paraíso de la Mascota, Federación de Liberación Animal y Defensa Animal, realizarán un plantón por la liberación de los caballos esclavizados en los cientos de vehículos de tracción que aun operan por la ciudad.

Esta protesta iniciará a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del CAM y las personas que apoyen esta importante causa en la que se exige la liberación de estos equinos, deben asistir de negro para representar el luto por los caballos caídos.

Hay que recordar que los abusos a estos animales han alarmado a los defensores y a las autoridades. El caso más reciente se registró el pasado 2 de junio, cuando un equino murió en el oriente de Cali, cerca de la glorieta del Río Cauca, al parecer por la sobrecarga de trabajo sumado a la deficiente alimentación.

En Cali, los defensores de los derechos de los animales celebraron que dentro del Plan de Desarrollo Municipal se incluyó a los carretilleros, sin embargo, lo mismo sucedió en los planes de los anteriores alcaldes Jorge Iván Ospina y Rodrígo Guerrero  y no se le ha logrado la solución definitiva a este flagelo.

Según una reseña de El Tiempo “el proceso arrancó en el 2013 y se han entregado 275 vehículos de carga, aún están pendientes cerca de 600 carretilleros que están censados dentro del proceso que se inició años atrás. En las arcas de la secretaría de tránsito Municipal reposan cerca de 12 mil millones de pesos en espera para que sean ejecutados. El pasado 13 de mayo se realizó otra jornada de actualización de datos de los beneficiarios para que puedan hacer parte del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, según la Resolución 0888 del 28 de abril del 2016”.

Los resultados de esta actualización no se han conocido y por los varios años a la espera de soluciones prontas las organizaciones animalistas buscan a través de este plantónexigirle al secretario de Tránsito, el coronel Nelson Rincón, y al alcalde Maurice Armitage que le expliquen a los caleños la verdad y cuándo se va a reiniciar la sustitución de vehículos de tracción animal.