Icono del sitio

Este 1 de julio rotó la medida de pico y placa en Cali: mire cómo quedó

Este 1 de julio rotó la medida de pico y placa en Cali: mire cómo quedó

Hoy jueves, 1 de julio de 2021, se realiza la rotación semestral del pico y placa en Cali. A través de esta medida, se regula y se restringe la medida de gestión de demanda de la movilidad de vehículos particulares en la ciudad. Desde este momento, tendrán pico y placa, las placas iniciadas en 5-6. El viernes, el pico y placas será para las placas terminadas en 7-8. En las últimas horas, se expedirá un decreto que ira hasta el 31 de diciembre de 2021.

Le puede interesar: Red semafórica de Cali tardará 90 días en ser reparada, según Secretaría de Movilidad

La medida tiene como objetivo regular la demanda de tráfico en la ciudad.

Nuevas medidas

De acuerdo con el Secretario de Movilidad, William Vallejo a partir de "El miércoles 30 de junio tienen pico y placa los vehículos terminados en 5 y 6, según el decreto vigente. En esta oportunidad, el día jueves  repetirán los vehículos con placas terminadas en 5 y 6. En ese orden de ideas, la medida aplica el viernes para los terminados en 7 y 8 y así sucesivamente. Hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Esta vez el pico y placa sólo será para vehículos particulares, pues durante el segundo semestre del año la medida no aplica para taxis, ni para transporte especial".

Lea también:

https://90minutos.co/alcaldia-ejecuta-arreglos-fachadas-calle-5-danos-durante-paro-30-06-2021/

Entretanto, el funcionario explicó que es “totalmente falsa” la información que se está moviendo por redes sociales de una cámara de foto-multa que circula sobre un vehículo. Según Vallejo, las cámaras con estas características fueron eliminadas desde 2017 en la capital vallecaucana.

"Cualquier inquietud está disponible en la Agencia de Seguridad Vial. Allí pueden conocer los puntos donde se encuentran este tipo de cámaras, pues en los vehículos no se pueden utilizar", afirmó el Secretario de Movilidad de Cali.

Así operará el nuevo pico y placa 

Jueves Viernes Lunes Martes Miércoles
5 - 6 7 - 8 9 - 0 1 - 2 3- 4

Otras noticias:

https://90minutos.co/colombia-cierra-peor-mes-pandemia-17-mil-muertes-junio-30-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: