Icono del sitio

Estatua de Sebastián de Belalcázar regresará al lugar donde fue derribada

Estatua de Sebastián de Belalcázar regresará al lugar donde fue derribada

El proceso de restauración del monumento a Sebastián de Belalcázar tardaría dos meses más. Sin embargo, todo indica que la figura del fundador de la ciudad volverá a su pedestal original.

Desde 1937 la estatua de Sebastián de Belalcázar ha estado pisando este pedestal ubicado al oeste de la ciudad; y luego de más de tres meses de ausencia al haber sido derribado por integrantes de la comunidad indígena misak; su proceso de restauración para señalar el océano pacífico nuevamente, ya se está consolidando.

Lea además: En junio han multado más de 600 conductores en Cali por mal comportamiento

“En esa tarea estamos avanzando, ya tenemos un dictamen frente a la restauración. Tenemos una cotización de cuánto vale; y estamos con la aseguradora de la alcaldía adelantando los trámites para la respectiva restauración de la escultura”; mencionó Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio de Cali.

Desde la Secretaría de Cultura se advierte que, es necesario que, en Cali además del monumento de Sebastián de Belalcázar; se consoliden nuevas representaciones teniendo en cuenta la diversidad cultural y étnica presente en la ciudad.

“Asistir a diferentes conversatorios, foros, donde ha estado la sociedad de arquitectos donde ha estado la sociedad de arquitectos (…), entre otras. Donde se han recogido diferentes voces, y creemos que es necesario (…) tener manifestaciones de procesos de monumentalización, de temas afro e indígenas”; agregó Medina.

La fecha para que Belalcázar vuelva a su pedestal aún no está asignada. Sin embargo, es seguro que para el cumpleaños número 485 de Cali, no será, como algunos caleños lo hubiesen querido.

“No vamos a permitir bloqueos en Cali”: secretario de Seguridad

Sigue nuestras redes sociales: