Icono del sitio

Estas son las 4 rutas gratuitas que ofrece Metrocali hasta el 6 de julio

Estas son las 4 rutas gratuitas que ofrece Metrocali hasta el 6 de julio

Con el fin de incentivar el uso del masivo en la capital vallecaucana, Metrocali dio a conocer las cuatro rutas petroncales que prestarán su servicio de manera gratuita hasta el próximo lunes 6 de julio.

Las rutas P30B, P40A, P57 y P71, cubrirán el norte, sur y oriente de Cali y esperan mover diariamente a 8 mil pasajeros a lo largo y ancho de la ciudad. 

De acuerdo con Metrocali, las personas que deseen ingresar al sistema, deberán portar la tarjeta del masivo, que al validar su ingreso, no les cobrará y podrán acceder de manera gratuita al servicio. Quienes no tienen la tarjeta, el conductor tiene una tarjeta exclusiva con la que le validará el ingreso a esos ciudadanos; sin embargo, no podrán hacer transbordo.

Asimismo, se recordó que el ingreso a estar cuatro rutas solamente se realizará por la puerta de adelante y la salida, por las puertas traseras, previo aviso al conductor mediante el timbre en las paradas establecidas.

En cada bus, irá un promotor que le indicará a los usuarios que a ese servicio podrán acceder gratuitamente y resolverá las dudas de los ciudadanos.

Este es el recorrido de las rutas que prestarán su servicio sin ningún cobro:

1.   P30B: atiende el colegio INEM, Delicias de Pinino, Cementerio Central, estación Popular, Dancali, Makro, Comando de la Policía Metropolitana, CAM, Cámara de Comercio, Museo La Tertulia, Gobernación y Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

2. P40A: atiende la Terminal Andrés Sanín, puente de la Calle 70 con Carrera 8, Base Aérea,  Acuaparque de la Caña, Carrera 8 con Calle 25, Centro, Ermita y Palacio de Justicia.

3. P57: atiende la Estación Los Mangos, ciudadela educativa Nuevo Latir, centro creacional El Vallado, Comfandi Morichal, Coliseo María Isabel Urrutia, Ciudad 2000, centro comercial Santiago Plaza, iglesia Divino Niño, Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, CVC, Comfandi Guadalupe, estación Plaza de Toros y Unidad Deportiva).

4.  P71: atiende Ciudadela Comfandi, El Rebajón, la Policlínica, Parque El Ingenio, iglesia Divino Niño, Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, CVC, Comfandi Guadalupe, estación Plaza de Toros y Unidad Deportiva.
Esta iniciativa pretende que los ciudadanos conozcan cómo funciona el Sistema y se familiaricen con los recorridos de estas cuatro rutas. Adicionalmente, busca  subir la demanda de dichas rutas, las cuales están en capacidad de movilizar más pasajeros de los que actualmente las usan.