Icono del sitio

"#EsoEsCuento", campaña lanzada en colegios de Cali para prevenir la trata de personas

"#EsoEsCuento", campaña lanzada en colegios de Cali para prevenir la trata de personas

La Fiscalía General, Unicef, y Futuro Colombia lanzaron una campaña educativa en los colegios Instituto Técnico Industrial Antonio José Camacho, y CONFAMDI de El Prado,  con el #EsoEsCuento 'cuidado puedes estar en riesgo', como mecanismo para prevenir el delito de trata de personas.

Según el Fiscal Iván Ricardo Zorro del grupo especial encargado de investigar estos delitos, la idea con esta campaña es que los jóvenes sepan que existen estructuras delictivas dedicadas a captar menores de edad con mentiras.

"Falsas promesas de trabajo, remunerados con sueldos extraordinarios, en el exterior, para después explotarlos laboral y sexualmente. El Valle del Cauca es un departamento donde operan dos redes de captadores de jóvenes entre 18 y 25 años, quienes los entregan después a esas redes criminales”.

Vea también:

Como parte de esta estrategia con los estudiantes de grado 10 y 11, se proyectaron algunos videos de jóvenes quienes contaron sus historias y cómo fueron engañados por estas redes criminales

“El mensaje principal es que si alguno de las estudiantes ha sido abordado por una persona para ofrecerle oportunidades de trabajo, con trámites fáciles y gratuitos, sepa que 'Eso Es Cuento' y denuncie. Que hablen con sus padres, hermanos, profesores, y coordinadores de grupo para que se acerquen a la Fiscalía General", añadió el Fiscal Zorro.

Además de esto, la Fiscalía habilitó dos urnas en los centros educativos, que estarán disponibles durante dos semanas, para que los estudiantes depositen sus denuncias.

En caso de presentarse alguna situación relacionada con la trata de personas o tener información también pueden comunicarse al teléfono: ‪01 8000 552 020‬ o a la Línea 122.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/15-delegaciones-continente-cali-conferencia-anticorrupcion-17-10-2019/