Icono del sitio

“Es una trampa mortal”: critican bahía bajando puente de la vía Jamundí - Cali

“Es una trampa mortal”: critican bahía bajando puente de la vía Jamundí - Cali

Foto: Captura de pantalla

La ampliación de tres carriles de la vía Cali – Jamundí sigue generando reparos entre los ciudadanos. Todo por cuenta de los pésimos acabados que tuvo la construcción de la importante megaobra en el sur de la ciudad.

A las quejas por demoras en su implementación, que duró cerca de cinco años; los sobrecostos que tuvo durante su concepción, siguen apareciendo detalles que no dejan contentos a los ciudadanos.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con el precio de los alimentos? alta inflación los tiene por las nubes

Esta vez fue el concejal de Cali, Roberto Ortiz, quien publicó un video en el que se puede ver una Bahía a la altura de Ciudad Pacífica, que él considera una “trampa mortal”.

“Esta bahía innecesaria o estorbo bajando el puente de Jamundí a Cali (cruce a Puerto Tajada); es una trampa mortal en la vía por falta de señalización luminosa en las noches. El cemento raspado nos recuerda los accidentes en ese sitio”, escribió.

Cuando la obra fue entregada meses atrás, el separador vial contaba con una señal de alerta, justamente para evitar que los carros terminaran chocando el separador.

Señal que hoy en día no está, además, como lo demuestra el video, el cemento raspado da cuenta de que efectivamente lo que él denuncia ha ocurrido. Conductores con visibilidad reducida no han visto el separador y han terminado incrustados con sus vehículos.

Artículo relacionado

Malos acabados en la obra y falta de luminarias

Esta vía ha sido denunciada por los ciudadanos como una obra “chambona”, los acabados en andenes, oleaje con el que quedó la vía, bermas a medio terminar, son algunos de los problemas que tiene visiblemente, sin embargo, la Alcaldía de Cali recibió la obra.

Esto sin contar con la pésima iluminación, especialmente en el Puente que atraviesa el río Lili, en donde al día de hoy, aún no se han instalado los postes con luminarias, lo que se convierte en un foco de accidentalidad.

Situación similar se vive en la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, entre Bochalema y Valle del Lili; esta obra se entregó por el contratista hace más de un año, y al día de hoy, varios puntos siguen a oscuras por falta de postes y luminarias LED.

Este es el video publicado en Twitter

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: