Icono del sitio

'Es hora de controlar el cartel de destrucción al Mío': Concejal Fernando Tamayo

'Es hora de controlar el cartel de destrucción al Mío': Concejal Fernando Tamayo

En las últimas horas, el Concejal Fernando Tamayo se refirió a la delicada situación que atraviesa el Sistema de Transporte Masivo Mío.

"Es hora de controlar el cartel de destrucción al Mío”, expresó el Concejal Fernando Tamayo.

Durante este fin de semana, se dieron a conocer nuevos ataques a los buses del Sistema Masivo Mío. Frente al tema, el concejal Fernando Tamayo afirmó que la situación es delicada, pues la ciudad está viviendo un grave problema de seguridad.

Asimismo, el Concejal aseguró que la "vandalización se hace con pasajeros, en especial durante los viajes de servicio que presta el sistema de transporte masivo".

Le puede interesar:

Casa por cárcel a pareja que transportaba 20 kilos de marihuana en Cali

Continúa vandalismo contra el Mío

El Sistema de Transporte Masivo Mío, fue uno de las más afectadas después del Paro Nacional de 2021. De acuerdo con el Concejal Fernando Tamayo:

“Es repudiable lo que está pasando y hay que entrar a controlar el cartel de destrucción Mío. Durante el paro se incineraron 13 estaciones y a 17 más las dejaron sin vidrios, sin taquillas y sin fibra óptica para poderlas operar, quemaron 17 buses y a 43 le rompieron los vidrios en los días más críticos del paro, lo que generó la parálisis total del sistema por dos semanas y hoy funciona a media marcha. La inversión que se deberá hacer suma $55.000 millones para poder tener un masivo en condiciones para operar. Y ahora, después de los 50 días de horror del paro nacional, cerca de 40 buses han sido vandalizados en 15 días”, manifestó Tamayo.

Lea también: Guala se incendió mientras tanqueaba en Jamundí, hay 8 heridos

Inseguridad en el transporte público de Cali

En Cali, se mueven hoy cerca de 150.000 personas en el sistema masivo Mío y los ataques se están presentando en todas las zonas de la ciudad.

“Insisto en que se debe poner en marcha un plan de seguridad que garantice a los usuarios del sistema que no se están montando en un bus donde ponen en riesgo su vida. Y las Fuerzas del Estado deben poner a andar la inteligencia para descubrir quién está detrás de estos actos vandálicos. Deben hacerse capturas y como lo he reiterado con todas las conductas delictivas, se necesita la judicialización de quienes perpetran estos actos con los delitos que les cabe, como es el de terrorismo y el de atentar contra la vida de las personas que usan el sistema”, agrega el cabildante del Partido Conservador.

De la misma manera, Tamayo afirmó que la piratería tiene el "pedazo más grande de la torta del transporte de pasajeros".

“Ellos mueven cerca de 500.000 personas diarias porque el Mío no está operando al 100 % de su capacidad y los buses del transporte colectivo apenas mueven unos 105.000 pasajeros. Claramente hay un interés por mantener débil al masivo, pero de seguir así, la ciudad perderá unos $3 billones de inversión en infraestructura y un patrimonio que nos llevó 20 años de construir”, puntualiza el concejal.

Otras noticias:

Autoridades mantienen monitoreo en Pance luego de creciente del fin de semana

Sigue nuestras redes sociales: