Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Envenenamiento masivo de gatos preocupa a la comunidad de San Antonio

Envenenamiento masivo de gatos preocupa a la comunidad de San Antonio

Los habitantes del barrio San Antonio han denunciado a 90 Minutos un nuevo caso de envenenamiento masivo de gatos en el sector. 

Preocupados por la situación, solicitan una intervención urgente de las autoridades para poner fin a esta tragedia recurrente. Ya que tan solo en lo que va del mes de julio, 15 gatos han sido víctimas de este cruel acto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Por lo tanto, Luz Helena Mosquera, residente del barrio, relató el doloroso panorama que enfrentan los gatos ferales del sector. 

"Ellos generalmente vienen y fallecen aquí en el parque. Ellos convulsionan, las mucosas se ven totalmente moradas, los ojos se les desorbitan. Es muy triste la verdad", expresó con preocupación. 

expresó con preocupación.

Un problema recurrente

Si bien, este no es un caso aislado en San Antonio. La comunidad ha reportado que esta es la cuarta temporada en que los animales domésticos son víctimas de envenenamiento. 

Lea también: Fundación 'Corazón Gatuno' en crisis: Un llamado urgente para salvar a más de cien animales

A pesar de las denuncias anteriores, el problema persiste sin solución. 

 "Por aquí hay mucha gente que no está de acuerdo en que los gatitos sean ferales, entonces acaban con la vida de ellos en estas condiciones, la peor de las condiciones, tirando alimento envenenado".

Dijo Janeth Cuéllar, habitante del barrio

¿Cuál ha sido el método de envenenamiento?

Por lo anterior, la comunidad ha identificado que el veneno se está administrando a través de atunes y otros alimentos con los que los vecinos suelen alimentar a los gatos. 

"Hemos encontrado atún, carne, pollo, y pues para ellos, los gatitos, ven algo así y se lo comen".

Luz Helena Mosquera añadió

Asimismo, los residentes de San Antonio piden desesperados mayor atención a este sector.

Ya que no solo enfrenta problemas de envenenamiento de animales, sino también de inseguridad, presencia de habitantes en condición de calle y contaminación. 

Es por ello, que la comunidad espera que las autoridades tomen medidas rápidas y efectivas para detener estos actos de crueldad y mejorar las condiciones de vida en el barrio.

Un Llamado a la acción

Sin embargo, la repetición de estos trágicos eventos refleja una falta de acción y respuesta por parte de las autoridades. No obstante, los residentes de San Antonio exigen justicia y protección para los gatos ferales que han sido una parte integral del barrio. 

Resaltan que es importante que se implementen medidas preventivas y sanciones severas para los responsables de estos envenenamientos.

Finalmente, el barrio San Antonio vive una situación de emergencia con el envenenamiento masivo de gatos. La comunidad, cansada y preocupada, busca una solución definitiva para evitar que más animales inocentes sigan sufriendo y para restaurar la paz y la seguridad en el sector.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil