Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Policía de Cali rescató a menor de 12 años que estuvo perdido por 30 horas

Policía de Cali rescató a menor de 12 años que estuvo perdido por 30 horas

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cali, encontró a un menor de 12 años con trastornos cognitivos y dificultades para comunicarse; luego de que desapareciera de su casa en el barrio Ciudad Córdoba.  

Se trata de Yeremy, un menor de nacionalidad venezolana, el cual se perdió sin dejar rastro y quien además recorrió diez kilómetros desorientado ya que padece de trastornos cognitivos y retardo del lenguaje.

Por esto, su padre acudió a la estación de Policía del Vallado; para dar con la ubicación del niño que se extendió al menos por 30 horas en esa comuna y otros sectores de Cali.

Artículo relacionado

“Yo salí en la mañana a trabajar y lo dejé con mi hija. Cuando ella se despertó no vio a Yeremy en la casa, entonces me llamó y me dijo que, si yo lo fui a buscar, pero le dije que no porque aún no iba para la casa. Después, lo fui a buscar por el Vallado, Llano Verde, Córdoba, Morichal, Mariano Ramos; y a las 2 p.m. pasé por el Vallado y en el CAI de ahí tomaron los datos del niño, de que se había extraviado y empezó la búsqueda”; aseguró el padre del menor.

Fue encontrado en otro barrio

Por su parte, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo de Infancia y Adolescencia y el reporto de los familiares permitieron ubicar a Yeremy en el barrio Nueva Floresta. Sector hasta donde llegó luego de un recorrido por varias comunas y barrios del oriente de la ciudad.

Lea también: Robaron finca del Tino Asprilla en Tuluá: amordazaron a adultos mayores

Entre tanto, la jefa del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Adriana Corrales Zapata señaló que; “es importante aclarar que el niño se encontraba con bastantes ampollas ya que había caminado varios kilómetros; entonces lo desplazamos hacia el hospital donde activan la ruta y ya podemos decir que el niño está en su hogar familiar con su padre”.  

Asimismo, fue llevado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. 

Artículo relacionado

Por último, la Policía hace un llamado a la comunidad para que mantengan los canales de comunicación con las autoridades, debido a que en varias ocasiones personas mal intencionadas hacen llamadas extorsivas y emiten información falsa.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales

Salir de la versión móvil