Icono del sitio

"Enamorar a los estudiantes de la formación": El nuevo reto de la Secretaría de Educación

"Enamorar a los estudiantes de la formación": El nuevo reto de la Secretaría de Educación

La educación es uno de los temas que el Gobierno Eder ha planteado como fundamental para transformar la ciudad. De acuerdo con el mandatario, habrá un trabajo conjunto entre Alcaldía, instituciones educativas, docentes y comunidad para lograr convertir la ciudad en un referente en materia de calidad educativa.

En 90 Minutos hablamos con la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, para ponerle la lupa a los nuevos retos que enfrentará la administración actual para lograr su objetivo.

“El doctor Alejandro Eder ha sido muy enfático en poder trabajar arduamente por recuperar la calidad de la educación de Cali. Necesitamos garantizar a través de diferentes esfuerzos y articulación público-privada todas las acciones necesarias, que nos permitan trabajar por mejorar esos indicadores de calidad educativa”.

Declaró la secretaria en exclusiva para 90 Minutos.

¿Cuáles serán los retos?

Afirmó que, desde la secretaría buscan vincular aún más a los padres de familia en todo el proceso pedagógico que desarrollarán durante este periodo.

“Necesitamos trabajar arduamente para que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciban la institución educativa, que es su segundo hogar, como un lugar seguro, un lugar óptimo para su desarrollo integral”.

Afirmó la jefa de la cartera a 90 Minutos.

Lea también: Alcalde de Cali y Gobierno Nacional con nuevo plan para mejorar la educación en la ciudad

Asimismo, aseguró que fortalecerán la cualificación de los docentes y mejorarán las prácticas pedagógicas que se desarrollan en el aula. Aguilar considera que para lo anterior es necesario acondicionar la infraestructura escolar, contar con espacios idóneos para que los estudiantes puedan sentirse cómodos durante la jornada.

“Necesitamos fortalecer estrategias de permanencia que nos permitan que los niños y las niñas puedan permanecer dentro de nuestras instituciones educativas, Cali tiene uno de los más altos índices de deserción escolar en nuestra región y necesitamos trabajar en disminuir esto. Necesitamos enamorar a nuestros estudiantes de las instituciones educativas convencerlos de que a través de la educación van a tener mejores oportunidades para su vida”.

Explicó Aguilar para este medio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: