Icono del sitio

En el 2016 habrán nuevas obras del Mío

En el 2016 habrán nuevas obras del Mío

Durante 28 meses estuvo Luis Fernando Sandoval en la presidencia de Metrocali y en el balance entregado en la mañana de este miércoles, indicó que le hubiese gustado estar un año más para lograr realizar cambios trascendentales en el servicio del MIO.

“En comparación con el año anterior, la cantidad de pasajeros aumentó notablemente” expresó Sandoval. Además, el aumento del valor del pasaje permitió un reajuste en el valor del pago de los conductores. Los ingresos adicionales que genera el servicio son específicamente para el mantenimiento de los vehículos y así mantener buses disponibles.

El presidente de Metrocali afirma que “el mes de noviembre terminó con 730 buses rodando, cuando hay matriculados 880 vehículos, y esos 150 que dejan de salir generan insatisfacción en la gente”.

Mientras tanto, se espera que para el 2016 la infraestructura del sistema sea más completa con la obra de los pliegos de la estación Guadalupe esté lista; la estación Paso del Comercio que se extendió hasta el 15 de marzo. Según Fernando, quedarían pendientes los patios y terminales de Aguablanca y del Sur y la conexión entre la Avenida Las Américas y la Avenida 3N. “Esas obras tienen diseños y presupuestos, por lo que esperamos que en el primer cuatrimestre del 2016 estén todas en  licitación” asegura el funcionario.  

Aunque gran parte del gabinete de Guerrero continuará con el nuevo mandatario Armitage, Sandoval no hará parte del equipo para este 2015. Sin embargo, para este año les entregaron varios estudios para implementar resultados.

El año terminó con dos obras que estaban paralizadas: la estación Calipso-Julio Rincón, que estuvo suspendida durante dos años y se inauguró en julio. De otro lado el MÍO Cable, que estuvo estancado, pasó por un tribunal de arbitramento y se inauguró en septiembre.

En la Calle 5 se inició el mejoramiento de estaciones como las de Universidades y Tequendama, las cuales se espera estén listas para el mes de febrero del próximo año.