Icono del sitio

Empresas del Valle que violen los protocolos de bioseguridad serán cerradas y sancionadas

Empresas del Valle que violen los protocolos de bioseguridad serán cerradas y sancionadas

El Alcalde de Cali, propuso que las empresas privadas compren vacuna para sus empleados, a lo que Fenalco presento un rechazo por disminución en ingresos económicos.

Tras la reactivación de 16 sectores productivos este lunes 11 de mayo, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia advirtió que las empresas que reiniciaron labores y no cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad, serán cerradas y sancionadas.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de confinamiento y la apertura económica previamente ordenadas por el presidente Iván Duque, "vamos a armar unos grupos de verificación, quienes garantizarán el cumplimento de las medidas de bioseguridad que deben tener todos los trabajadores de las empresas que reinician labores", indicó el funcionario.

Lea también:

https://90minutos.co/once-mil-casos-covid-pandemia-colombia-11-05-2020/

De acuerdo con Murcia, el Código Nacional de Policía establece unas sanciones específicas pecuniarias, que llevan al cierre del establecimiento de las empresas que incumplan las medidas.

"Si hay empresas que no pueden cumplir con los protocolos de bioseguridad que presentaron, serán cerradas y sancionadas; estas empresas no podrán operar porque deben garantizarles la salud a sus empleados", manifestó el secretario.

Asimismo, con un grupo de 80 funcionarios de las secretarías de Salud y Convivencia y Seguridad Ciudadana, se llevarán a cabo visitas a partir de este lunes a las a las empresas que reactivan operaciones en la región.

Otras noticias:

https://90minutos.co/alcalde-palmira-extremar-medidas-bioseguridad-reactivacion-economia-11-05-2020/