Icono del sitio

EMCALI se pronunció luego de que estallara escándalo de sobrecostos en contrato

EMCALI se pronunció luego de que estallara escándalo de sobrecostos en contrato

Foto: Noticiero 90 Minutos

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, se pronunció ante la denuncia que realizaron miembros de Sintraemcali sobre un contrato con millonarios sobrecostos.

Le puede interesar: En medio de millonario escándalo, renunció gerente general de Emcali

Se trata de un contrato entre EMCALI, y la Unión Temporal AMI, el cual tiene sobrecostos en algunos elementos; como un televisor de 55’’ Smart Led, avaluado en $42.897.987, sin embargo, en el mercado se encuentra en menos de $6.000.000; una silla ergonómica valorada en $17.968.474; entre otros.

Ante esta situación EMCALI manifestó que la lista de precios es información interna y no hace parte del contrato; además, dentro de estos costos están incluidos todas las condiciones necesarias para el funcionamiento de los equipos.

“Las características y condiciones de cada uno de los elementos señalados fueron establecidos en los términos de referencia de la convocatoria en el anexo número ocho, los cuales fueron proyectados desde la Gerencia de Energía”.

EMCALI

Artículo relacionado

De acuerdo con la entidad, el valor del televisor, incluye un sistema de sonido para cada uno de los puestos de trabajo, sistema inalámbrico de conferencias Clickshare Cx-50, y diez equipos de activación inalámbricos. Asimismo, la instalación y los impuestos de configuración.

Por otro lado, las sillas que están especificadas en el contrato, deben cumplir con ciertas características como; un “sistema de soporte lumbar ajustable con aire para soportar los discos de la columna vertebral de la región lumbar; así como sostiene la pelvis para un balance de la espalda y así evitar dolor en cuello y espalda”.

Asimismo, los equipos mencionados en el contrato, hacían parte del equipamiento para el Centro de Control Inteligente de Medidores, por lo que deben cumplir con toda la normatividad técnica a nivel mundial.

Cabe resaltar que, el contrato fue cancelado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien hace parte de la junta directiva de EMCALI.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: