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Emcali responde a miles de usuarios de internet afectados en la ciudad: no se trató de hackeo

Emcali responde a miles de usuarios de internet afectados en la ciudad: no se trató de hackeo

El gerente de telecomunicaciones de EMCALI, Libardo Sánchez, aseguró que “desde medio día, más o menos, tuvimos un corte en el proveedor internacional nuestro que es lo que les brinda conectividad a nuestros equipos. Ya hemos ido pasando etapa por etapa, teníamos gestión remota sobre los equipos, pero finalmente ya el servicio va subiendo poco a poco, esto es paulatino”.

Dijo además que, en este momento, ya se está acomodando y organizando toda la parte del equipamiento para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de él. “Los que estaban navegando localmente, donde nosotros tenemos el catching, no tuvieron ningún inconveniente porque es tráfico local y ese lo tenemos alojado en nuestros propios servidores, el problema es con los accesos a las paginas internacionales, que también se están reestableciendo en este momento”, agregó.

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Sánchez explicó a los caleños que, el tráfico de internet es una red a nivel mundial a la que nosotros estamos conectados. “Todo el tráfico llega a los servidores que están en Estados Unidos, y esa información baja a Colombia. Nosotros tenemos alojada gran parte de la información, diría que un porcentaje altísimo, en los servidores propios nuestros; la afectación local para las páginas que tenemos nosotros no tuvieron ningún inconveniente”.

Finalmente, le aseguró a las personas que “no hay problemas de que hubo hackers o algún tipo de malicia en el servicio”.

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