Icono del sitio

Embargarán a morosos de impuesto automotor

Embargarán a morosos de impuesto automotor

Con el ‘Plan Caza evasores’, que implementó desde hoy la Gobernación del Valle en colaboración con la Secretaría de Tránsito de Cali, quien no se ponga al día en el pago de impuesto a automotores, mediante procesos fiscales, podrá ser embargado por el Ente Territorial.

La campaña no se realiza únicamente a través de operativos en retenes. También se dispusieron cámaras móviles que tomarán fotografías a las placas de los vehículos y una vez ingresen al sistema y se verifique la mora en el pago del impuesto, las cuentas, el vehículo o alguna propiedad raíz de quien figure como propietario del vehículo, serán embargadas.

De esta manera, la idea es cambiar la cultura de evasión del pago de impuestos aún existente, y que frecuentemente utiliza argucias como el cambio de propietario del automotor que tiene la deuda.

La campaña pretende ajustar las cuentas del Departamento, inmerso en Ley 550 y que a través de la recuperación de la cartera de 2012 hacia atrás, busca recuperar millones en lo que resta de la vigencia fiscal de 2012, al menos $100 mil millones, producto del pago de 400 mil declarantes.

El Valle del Cauca tiene registrados, un promedio de 500 mil vehículos, de los cuales al menos 329 automotores ruedan en Cali.

En esta jornada los propietarios de los vehículos con mora, recibieron en el mismo retén la liquidación de pago. Tendrán 30 días para cancelar en las sedes de la Secretaría de tránsito Municipal de Cali en Salomia, Centro Comercial Carrera, Centro de Diagnóstico Automotor y Jardín Plaza.

Los contribuyentes que deseen o deban hacer el pago por fuera de Cali, podrán efectuarlo en las entidades bancarias del Grupo Aval y en Davivienda en los municipios de Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá, Roldanillo y Cartago.

Cabe recordar que el Runt bloqueará automáticamente cualquier tipo de trámite que algún deudor moroso en impuestos de vehículos pretenda adelantar ante las autoridades de tránsito.

VEA LA NOTA EMITIDA EN EL NOTICIERO 90 MINUTOS