Hace tres años la Universidad Autónoma de Occidente presentó una propuesta en temas de movilidad al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, para mejorar el servicio del sistema de transporte masivo MIO.
Durante la administración del alcalde Guerrero, una de los temas que quedó pendiente fue precisamente lograr el equilibrio financiero del MIO y la prestación del mismo para los caleños.
Lo que queda de este mes, se deberá hacer entrega del estudio de movilidad y el de tarifa del masivo. Uno de ellos tendrá información sobre las dinámicas de movilidad en la ciudad, mientras que el otro estudio muestra cómo debería ser la reestructuración del masivo, la cual debe estar ligada a los proyectos que llevará a cabo la nueva administración.
La propuesta consiste en que las rutas del MIO se diferencien por color de acuerdo a los sectores en los que la ruta realice el recorrido.
“Luchamos durante tres años en busca de la aprobación del proyecto que presentó la Universidad Autónoma de Occidente. Para el día de mañana la presentación de la propuesta por parte de la academia será oficial y esperamos que se pueda ejecutar con la nueva administración para el próximo año” aseguró el alcalde Rodrigo Guerrero.
Además, aclaró que “se ha hecho un esfuerzo para acercar el sistema a las personas, un sistema diseñado por ingenieros, pero las personas se enamoran de las siglas y los números de las rutas, por esa razón se quiere implementar esta nueva propuesta”.