Icono del sitio

El grupo anti invasores del MÍO ya está en las calles de Cali ¿De qué se trata?

El grupo anti invasores del MÍO ya está en las calles de Cali ¿De qué se trata?

Especial para 90minutos.co

Seguridad y respeto, son una de las premisas de este nuevo equipo, que busca poner orden al carril del MÍO y al espacio público de la capital del Valle.

En horas de la mañana, en el sector de Sucre, específicamente en la Calle 15, se encuentra en pleno funcionamiento un operativo conjunto liderado por el grupo operativo del MÍO, acompañado por el ejército y la fuerza pública.

Especial para 90minutos.co

La misión principal de este equipo es verificar y evitar la invasión del carril exclusivo destinado al sistema de transporte masivo MÍO. Estos operativos se extenderán todos los días.

El coordinador de guardas de tránsito, Carlos Arboleda, explicó que estos controles han sido implementados tras la oficialización de un grupo especial, ordenado por el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

“Desde la semana anterior iniciamos con los controles a los carriles exclusivos. Este grupo va a estar los controles de las troncales del Sistema Masivo. De esta manera, es como estamos ejecutando ya esa directriz impartida por el señor Alcalde”.

Manifestó Arboleda.

Lea también: Más de 400 agentes de tránsito llegarán a Cali en los próximos meses

Especial para 90minutos.co

Controles exhaustivos

Durante el operativo, se han inmovilizado varias motos. Por su parte, Arboleda resaltó la detección de vehículos que, a primera hora, persisten en invadir el carril exclusivo.

“Al detenerlos, se descubre la falta de revisión, seguro obligatorio o licencia de conducir. Se ha observado incluso casos de conductores que nunca han tenido licencia o tienen el seguro vencido durante años”.

Reveló el Coordinador de guardas de tránsito.

Ante este panorama, el Coordinador de guardas de tránsito hace un llamado a la responsabilidad.

"No quisiéramos hacer un proceso de comparendo ni inmovilizar una moto, pero el llamado es a que los conductores cumplan con lo que está estipulado con el Código Nacional de Tránsito y con eso estamos ganando todo".

Enfatizó Arboleda.

Cabe recalcar que la multa por invadir el carril del MÍO asciende a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Es decir, cerca de 600 mil pesos. Además de la inmovilación del vehículo y los costos de grúa y parqueadero del vehículo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: