Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

El concejal Andrés Escobar le pide al alcalde de Cali delimitar las zonas de consumo de sustancias

El concejal Andrés Escobar le pide al alcalde de Cali delimitar las zonas de consumo de sustancias

Tomada de redes sociales.

Recientemente, el concejal Andrés Escobar, afirmó que Cali se enfrentará a un problema de salud pública si no delimitan las zonas de consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos de la capital vallecaucana.

Cabe recordar que, el Gobierno Nacional expidió un reglamento que regula el consumo de sustancias. Además, este propone una ruta para que los gobierno locales y alcaldes puedan tomar decisiones al respecto.

Por esta razón el cabildante le exigió al alcalde de Cali, tomar medidas frente a la situación de estupefacientes en la ciudad. Escobar solicitó que:

“se tomen las medidas necesarias de acuerdo al protocolo establecido el 10 de enero de 2024, por el Ministerio de Justicia, con el fin de establecer las restricciones del consumo sicoactivo en espacios públicos frecuentados por niños, niñas y adolescentes”.

Las declaraciones del concejal se dan tras el desmantelamiento de un laboratorio de drogas sintéticas en el centro de Cali. En el lugar fueron incautas sustancias como fentanilo, morfina y ketamina.

Lea también: Autoridades desmantelan red transnacional de tráfico de cocaína en el Valle

Desmantelan un laboratorio de drogas sintéticas en el centro de Cali

Recientemente la Policía Metropolitana de Cali desmanteló un laboratorio de drogas sintéticas en el centro de la ciudad. El operativo permitió capturar a dos personas que eran las responsables del sitio clandestino.

El allanamiento se dio en el barrio San Bosco, donde encontraron a dos hombres en flagrancia. Estos eran conocidos popularmente como ‘gato chinga’ y ‘mono’, al parecer los sujetos habían acondicionado la cocina de la vivienda para fabricar sustancias sintéticas.

¿Cómo operaban los capturados?

“Se capturan dos personas en flagrancia, alias ‘gato chinga’ y ‘el mono’, el primero era la persona encargada de producir esta sustancia peligrosa, y el segundo era quien hacía la dosificación y la distribución sobre todo en el centro de la ciudad”.

Expresaron las autoridades.

En el lugar se incautó: un arma de fuego tipo pistola, un proveedor, 16 cartuchos, 400 dosis de drogas sintéticas, anfetaminas y al menos 200 miligramos de fentanilo, morfina y ketamina, medicamentos de uso controlado que estaban siendo ilegalmente utilizados como insumos para la fabricación de drogas sintéticas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil