Icono del sitio

Educación superior en el Oriente de Cali podría contar con universidad distrital

Educación superior en el Oriente de Cali podría contar con universidad distrital

Por la baja oferta en educación superior en el Distrito de Aguablanca y sus comunas cercanas 11, 12 y 16, la Secretaría de Educación de Cali creó un nuevo proyecto llamado: “Universidad Distrital de Oriente”.

Dentro de la propuesta, apuestan a que se articule el sistema educativo superior municipal; involucrando a entidades adscritas al Municipio como las instituciones universitarias Antonio José Camacho y la Escuela Nacional del Deporte y el Instituto Popular de Cultura”.

La universidad estará abierta a otras instituciones universitarias tanto públicas como privadas, con la oportunidad de generar convenios cooperativos a través de los cuales se oferten cursos cortos hasta programas completos de pregrado.

Ver también

https://90minutos.co/capacitaciones-universidades-cali-preparar-personal-salud-29-07-2020/

Financiación y plan de educación superior

El presupuesto para este nuevo proyecto a 2023 será de $306 mil millones, soportado y respaldado en los $11 billones de presupuesto por parte de la Administración Municipal a la Dimensión 2 del Plan. Como también mediarán recursos del Estado, regalías y ayudas internacionales para favorecer a las poblaciones vulnerables.

El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras con respecto a lo financiero, mencionó que “se invertirá más que nunca en lo social, ambiental y en la recuperación económica de la ciudad, con más de $18 billones”.

Además añadió que “la educación superior es bastante limitada. La demanda de nuestros jóvenes, particularmente en el oriente y en la ladera requiere habilitar una nueva oferta. La posibilidad de acceder a la educación superior transforma la calidad de vida de los seres humanos”.

Por último, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Renteria Chalá, indicó que la educación es un motor de desarrollo económico pero que a la vez es el conducto para generar convivencia, reconciliación y cultura ciudadana.

Concluyó con que “muchos de estos procesos empiezan desde el hogar y la escuela, pero los principios y valores se terminan de reforzar en el ambiente universitario”.

Le podría interesar

https://90minutos.co/lider-social-mujer-cafam-denuncia-atentado-29-07-2020/