Icono del sitio

Disturbios durante la cabalgata

Disturbios durante la cabalgata

En la tarde del pasado 26 de diciembre, sobre la calle 13 con carrera 66,  se presentaron enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD y sujetos que merodeaban a un lado del recorrido de la cabalgata, y que bajo efectos del licor, agredieron con espuma en sus rostros a quienes pretendían disfrutar en calma del evento ferial.

La gresca inició tras una discusión por este motivo entre dos jóvenes, pero tomó proporciones mayores, lo que demandó la intervención de la fuerza pública.

Cuando agentes de la Policía Nacional intentaron disolver el pleito, los uniformados fueron agredidos por parte de las personas allí agrupadas. De inmediato el ESMAD intervino para controlar la situación de manera definitiva.

Botellas de todo tipo y tarros de espuma fueron lanzados contra los oficiales de Escuadrón Antidisturbios.

En los hechos, un joven fue retenido por los agentes del CAI móvil de la Policía Nacional, quienes se encontraban en el sector.

Según las autoridades, ya se había presentado pleitos por el uso de estos elementos. En total las autoridades en menos de 24 horas habían incautado más 1300 tarros de espumas.

No acataron la norma

Pese a la restricción de las autoridades frente al uso de las espumas o “Carioca”, algunos asistentes a la cabalgata no acataron la medida y estuvieron rociando con espuma a los caballistas.

Alrededor de la cabalgata fueron varios los puntos en los cuales algunas personas rociaron a los asistentes que allí se encontraban.

Pero no sólo fue la restricción a la espuma la única medida infringida. Durante la cabalgata varios de los jinetes estuvieron ingiriendo licor, pese a que estaba prohibido.