Icono del sitio

Disputa entre vecinos y comerciantes nocturnos de varios sectores de Cali

Disputa entre vecinos y comerciantes nocturnos de varios sectores de Cali

Especial para 90minutos.co

Establecimientos nocturnos ubicados alrededor del Parque del Perro y en el sector de San Fernando, hacia la carrera 34 entre la calle 3A y 4; se encuentran en debate tras la inconformidad de habitantes del sector. 

Además, estas personas habrían manifestado que el ruido que manejan los establecimientos nocturnos son frecuentes, y que estas actividades de ocio han provocado altos flujos vehiculares.

Le puede interesar: Comenzó entrega de 600 mil facturas de Impuesto Predial: serán en color rojo y azul

Ante las quejas de los vecinos, el Dagma habría confirmado que en el caso específico del sector de San Fernando, habría superado los niveles permitidos de 55 decibeles. 

Por su parte, Joan Solís, miembro de la Junta de Acción Comunal de San Fernando Viejo; aseguró que “la actividad comercial que principalmente está causando contaminación acústica en el barrio es básicamente la de bares, consumo de licor y discotecas”.

Artículo relacionado

Quejas por ruido en El Lido

Es así que en el barrio El Lido, hace cuatro años se viene discutiendo el tema del ruido, pues de acuerdo a los vecinos, todo se relaciona con los conciertos nocturnos, eventos y demás actividades políticas que se han llevado a cabo en la Carpa La 50.

Por lo tanto, conforme a las declaraciones de los habitantes del sector, esta situación estaría afectando a un aproximado de 1.000 apartamentos, por lo que líderes y veedores de la comuna 19 de la ciudad, indicaron que no se han presentado soluciones por parte de la alcaldía, a pesar de las peticiones que se han realizado al respecto. 

Lea también: La Secretaría de Movilidad entregó la red semafórica afectada tras el paro nacional

No obstante, Carlos Paz, administrador de la Carpa La 50, manifestó que tiene los permisos correspondientes y sostuvo que las oportunidades de empleo son posibles gracias a los diferentes eventos. 

Por otra parte, según el director de Planeación de Cali, Roy Barreras, indicó que desde la alcaldía se escucha a la comunidad y otros sectores. Igualmente, señaló que hay más de 6.000 procesos en la ciudad vinculados a convivencia, los cuales estarían pendientes de una resolución. 

Por último, cabe añadir que barrios como El Cedro y Champagnat, al sur de Cali; Granada y Juanambú, al norte, también han presentado quejas. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: