Icono del sitio

Director regional del Icbf para el Valle presentó su renuncia al cargo

Director regional del Icbf para el Valle presentó su renuncia al cargo

El jurista oriundo de Istmina, Chocó, Jhon Arley Murillo de 36 años, oficializó su renuncia al cargo como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional del Valle, Icbf. Según sus propias versiones, su abdicación se debería a intereses personales y académicos.

"Creo que ya después de ocho años uno debe ir cerrando ciclos y buscando otras opciones. Tengo muchos temas aplazados que son académicos y otros de salud. También hay que dedicarle tiempo a la familia", dijo el exfuncionario a El País.

Murrillo, quien cuenta con una carrera profesional en derecho, dos especializaciones en derecho administrativo y constitucional, y que además se encuentra cursando una maestría en Gobierno en la Universidad Icesi, aseguró que planea retomar sus oficios como abogado en compañía de sus cuatro hermanos y, que adicionalmente, colabora en una fundación en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali.

En el pasado mes de mayo, el exfuncionario habría presentado su petición de renuncia, la cual no fue aceptada debido a que ningun aspirante al cargo cumplió con los requisitos durante el concurso de méritos.

Durante una segunda oportunidad, la semana anterior volvió a emitir su carta de renuncia, la cual fue aceptada el pasado martes 18 de octubre.

"Ya está encargada aquí Martha Tovar Turmequé, que es la actual directora del Icbf en Nariño, estamos en proceso de empalme", agregó el exdirector al mismo medio.