Icono del sitio

Directivas de la Fundación Paz y Bien dicen que legado de la hermana Alba Stella Barreto continuará

Directivas de la Fundación Paz y Bien dicen que legado de la hermana Alba Stella Barreto continuará

Tras el repentino fallecimiento de la hermana Alba Stella Barreto, exdirectora de la Fundación Paz y Bien en Cali, la comunidad del Distrito de Aguablanca le rindió un homenaje y prometió seguir con su legado.

"Este trabajo no puede morir aunque ella parte en cuerpo físico, su espíritu siempre estará morando en cada una de nosotras para continuar con ese legado", expresó la nueva directora de la fundación, Elodia Nieves Balanta.

De acuerdo con una de las mujeres perteneciente a la fundación, la hermana Alba Stella, fue de gran inspiración y sostén para salir adelante en medio de la violencia que aún se vive en Aguablanca.

"No había un límite con ella, todo se podía lograr y pues yo soy uno de los ejemplos de que realmente sí se puede porque el estar aquí en este momento es gracias a ella y a la magia que transmitía", indicó Katherine Ortiz Sanchez.

Desde el diagnóstico de su enfermedad en julio de 2018, la hermana Alba Stella había comenzado a organizar la nueva Junta Directiva, Asamblea y los Colectivos.

La coordinadora del programa Casa de Restauración Juvenil Francisco Esperanza, Nelly Nuñez Vivero, afirmó que: "ella siempre lo decía, yo no estoy sola, somos un equipo grande, quienes hemos trabajado y luchado por esta comunidad durante 33 años, entonces la hermana nos acompañó en ese tránsito de crear la nueva junta y reformar los estatutos".

Le puede interesar:

https://90minutos.co/voces-pesar-muerte-hermana-alba-stella-barreto-25-02-2019/

Por otro lado, la comunidad lamentó profundamente el fallecimiento de la hermana y aseguraron que a través de su sabiduría y amor transformó el papel de la mujer en Cali e impulsó la paz en territorios de violencia.

"Nunca la vi con miedo porque esa era la magia que la caracterizaba, ella no encontraba un lugar al que no quisiera ir con todo el amor, la pasión, la convicción, creyendo en las capacidades de todos", declaró Ortíz.

Asimismo, reconocieron la valentía y el compromiso de la mujer con la comunidad del Distrito de Aguablanca. "Era una mujer incansable, que se levantaba muy temprano y se acostaba temprano. Ella era como la mamá de todos los chicos, lo que la hermana siempre buscó fue la resignificación del proyecto de vida de ellos, la no vulneración de sus derechos y la búsqueda del proceso de paz a través de la transformación de estos chicos".

La nueva Junta Directiva de la Fundación Paz y Bien continuará con el legado de paz y amor que la hermana Alba Stella dejó: "le digo a ella que lo vamos hacer, este compromiso que hemos tenido y que ella nos dejó y enseñó lo continuaremos".

Vea también: