La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer en las últimas horas las imágenes de una cámara de seguridad en donde se logra apreciar la mujer señalada de raptar a una bebe de tres meses de nacido en el centro de Cali.
Las imágenes fueron difundidas por medio de la cuenta oficial de Twitter de la policía, en donde se logra ver a una mujer de baja estatura, cabello corto de aproximadamente 35 años de edad caminando frente a un local comercial.
recordemos que la bebé fue arrebatada de los brazos de su madre en el centro de Cali, hacia las 8:15 de la noche del martes 6 de diciembre.
El hecho ocurrió cuando la madre de la menor, quien es vendedora ambulante de galletas en el mismo lugar donde se presentó el rapto de su hija, terminó su día de trabajo e iba con la bebé rumbo a casa.
Al parecer la mujer, hoy buscada por las autoriades, venía asediando a la madre de la menor desde hace tres días y según las declaraciones de la misma, se le había acercado con el pretexto de regalarle ropa de una bebé que se le había muerto.
En total, fueron tres días en los que la sospechosa estuvo en contacto con la madre de la bebé raptada, hasta que logró llevarse a la menor acompañada de un hombre en una motocicleta.
Por este caso, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa para quien dé información sobre el paradero de la menor. "Apoyando a la Fiscalía en ese proceso de investigación, estamos dando 10 millones de recompensa para que cualquier persona que conozca el autor de este acto criminal, informe a la Fiscalía", indicó.
Las autoridades y la familia hacen un llamado a los ciudadanos para que se comuniquen a las líneas 165 y al celular 3204967418 de Antisecuestro, por si tienen alguna información que permita dar con el paradero de la bebé y su raptora.
Datos de la madre angustiada describe a una mujer entre los 35-40 años de edad, de 1,65 de estatura, de tez trigueña y cabello liso de color negro.
Finalmente, en lo que va de corrido el año, el Gaula de la Policía Nacional ha registrado dos casos de menores raptados.