Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Difícil situación en el colegio Politécnico de Cali: Los niños no estarían recibiendo el PAE

Difícil situación en el colegio Politécnico de Cali: Los niños no estarían recibiendo el PAE

Especial para 90minutos.co

El pasado 14 de abril, directivos del colegio Politécnico Municipal de Cali, sede General Santander, denunciaron el hurto de varios elementos de la institución como cableado eléctrico y utensilios del PAE. Así como también se habrían robado las raciones de alimentos de los menores.

“Estos dueños de lo ajeno se llevaron los cables de energía, aparte de eso se llevaron toda la despensa, se llevaron hasta la última cuchara que podía haber en el restaurante”.

Expresó Paula Vásquez, madre de uno de los estudiantes.  

De acuerdo con la comunidad estudiantil, en la actualidad, la situación continúa siendo la misma y no reciben respuestas por parte de las autoridades.

Ya se cumplen 23 días desde el hurto, sin embargo, la condición de los estudiantes empeora. Ya que siguen sin luz y les cambiaron las raciones diarias de alimentación.

“Desde el 14 de abril el Ministerio de Educación, ni la Secretaría de Educación se ha pronunciado al respecto. Por lo tanto, desde el 14 de abril nuestros 300 estudiantes de la zona de la ladera de Cali se encuentran sin energía y aparte de eso se encuentran sin el PAE”.

Explicó Vásquez.

Lea también: Servicio Social: Martín Castillo, de 14 años, se encuentra desaparecido

Según lo informado, lo grave es que no hay cocción de alimentos, puesto que, lo que era un almuerzo preparado fue reemplazado por una merienda.

“La Secretaría de Educación nos cambió la alimentación a unos refrigerios listos, nos cambiaron un desayuno y un almuerzo, porque este es un colegio jornada única, por solamente esta presentación en el día”.

Indicó Claudia Rendón, representante padres de familia.

Por su parte, el personero de Cali, Gerardo Mendoza, visitó la institución y se comprometió a mediar cuanto antes ante las autoridades.  

“Los niños no pueden estar oscuras, los niños necesitan que el alimento PAE les llegue en la ración establecida. Que el alimento tenga una cocción, pero sin energía es difícil. Por eso nuevamente reitero el llamado”.

Aseguró Gerardo Mendoza, personero de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil