Icono del sitio

Dictamen forense de la Fiscalía reveló las causas por las cuales murió el león 'Jupiter'

Dictamen forense de la Fiscalía reveló las causas por las cuales murió el león 'Jupiter'

Este jueves 16 de julio, La Fiscalía General de la Nación, junto con el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, reveló los análisis veterinarios por las cuales falleció el tan recordado león que robó el corazón de los colombianos 'Júpiter'. El felino que había luchado por su vida en Cali tras ser encontrado en mal estado en el Zooparque Los Caimanes de Montería y luego de 20 días en vigilancia médica habría muerto.

Después de casi cuatro meses de su muerte, el 18 de Marzo de 2020, se entregaron los resultados finales en la que se concluye que 'Júpiter' el león murió por "un fallo multisistémico provocado por una cardiopatía".  Además se reveló que el animal sufría una enfermedad renal crónica y cáncer multicéntrico con daño hepático crónico.

En los estudios, también participaron equipos liderados por el médico veterinario que atendió al león en vida y una médica veterinaria patóloga, con apoyo de laboratorios forenses públicos y privados de instituciones académicas.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/inician-pruebas-aleatorias-concentracion-covid-cali-16-07-2020/

En el mismo comunicado se concluye que 'Júpiter' tuvo muerte natural, análisis que hacen parte de un proceso judicial que se está llevando a cabo tras el presunto delito de maltrato animal, investigado por  la Fiscalía luego de que se denunciara el deterioro en la salud del felino.

Hasta el momento, será el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, de Cali, el enten que definirá la disposición final del cuerpo. Cabe recordar que Ana Julia Torres, que cuidó al animal durante 18 años, había anunciado la intención de sepultar el cadáver del león.

Lea también: 

https://90minutos.co/cali-ensayos-clinicos-pacientes-ivermectina-covid-16-07-2020/