Icono del sitio

Desmovilizados "Construyeron Paz Desde las Regiones"

Desmovilizados "Construyeron Paz Desde las Regiones"

Con la exhibición de productos agrícolas, alimenticios, de calzado, confecciones y jardinería, se realizó en la Plazoleta Jairo Varela la Feria Empresarial "Construyendo Paz desde las Regiones, liderada por personas en proceso de reintegración.

El evento que contó con 32 stands dedicados a exponer los productos de los reinsertados provenientes de Cali, Palmira, Buenaventura, Dagua, Andalucía y Jamundí, estuvo acompañada por la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Asesoría de Paz de Cali.

De acuerdo con el asesor de Paz, Felipe Montoya, la Feria "es una manera de creer y de mostrarle a la sociedad civil que las personas en  proceso de reintegración están reconstruyendo sus vidas y que las historias de violencia al margen de la ilegalidad han quedado atrás. Se nos aproxima el posconflicto y debemos prepararnos para convivir en un mismo espacio físico víctimas y victimarios". 

El Centro Integral de la Promoción de Derechos "Sol de Oriente", fue una de las experiencias más exitosas que se exhibieron durante el conversatorio que se llevó en la Plazoleta Jairo Varela, ya que fue una iniciativa comunitaria que surgió que resultó gracias al modelo de Reintegración Comunitaria.

Durante la Feria también hicieron presencia tres stands que fueron dispuestos para representantes del departamento del Cauca, quienes presentaron un producto llamado Morafiles, empresa dedicada a la producción de moras y de productos a base de mora.

Las mujeres también tuvieron su espacio durante la exposición y una de ellas llegaron proveniente de Palmira para presentar el Centro de Formación para el Trabajo y la Vida, dedicada a las mujeres líderes.