Icono del sitio

Desmantelan fábrica de cédulas falsas para migrantes en Cali

Desmantelan fábrica de cédulas falsas para migrantes en Cali

En un operativo realizado por Migración Colombia en compañía de la Policía Nacional se desmanteló una organización dedicada a la elaboración de cédulas falsas a migrantes para que posteriormente pudieran salir del país legalmente.

El operativo realizado en el barrio Santander, dejó a una persona de 52 años capturada y puesta a disposición de la Fiscalía, y quien sería la encargada de cuidar la casa que podría llegar a producir hasta mil cédulas en el año.

Después de seis meses de investigación, la Región Occidente de Migración Colombia y el Grupo de Investigación Anti Trata y Tráfico de Personas, determinó que las cédulas eran elaboradas en ese lugar y luego vendida a extranjeros por un valor cercano a los 400 mil pesos, con el que posteriormente podrían realizar trámites legales para abandonar el país.

"En los últimos meses, y gracias a que contamos con expertos en documentología y grafología, hemos logrado detectar a más de 160 extranjeros que pretendían salir del país con documentación falsa o adulterada. Estos extranjeros, que fueron entregados a la Policía Nacional para su judicialización, fueron pieza clave dentro de esta investigación, la cual termina con la detención de un ciudadano colombiano y la incautación de más de mil cédulas colombianas", señaló Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia.

Entre los documentos que también fueron encontrados, estaban registros civiles y permisos para conducir en el país, los cuales también eran vendidos a los extranjeros.