Icono del sitio

'Los animales le temen a diciembre': nueva campaña contra el uso de la pólvora

'Los animales le temen a diciembre': nueva campaña contra el uso de la pólvora

Especial para 90minutos.co

Este jueves, 1 de septiembre, los defensores de los animales se manifestaron; contra el uso de la pólvora en Cali, frente al Centro Administrativo Municipal de Cali, CAM, en el centro de la ciudad.

Las protestas fueron el inicio de la campaña 'Desde septiembre, los animales temen diciembre'; la cuál rechaza el uso de artefactos explosivos en festividades decembrinas.

Artículo relacionado

La manifestación es liderada por Terry Hurtado, concejal del Movimiento Animalista del Valle y Patricia Dosman, la directora de Conexión Animal; quien cada diciembre lidera la campaña 'De regreso a casa' y algunas familias con sus mascotas.

De acuerdo con los organizadores de esta manifestación, el uso de la pólvora en eventos como la inauguración del alumbrado navideño y algunos eventos deportivos; han dejado cientos de animales víctimas de la pólvora, ya sea por quemaduras, extraviados, fallecidos o atropellados.

Artículo relacionado

Solicitan que eviten el uso de pólvora

El concejal Terry Hurtado escribió en su cuenta de Twitter que, "solicitamos a Jorge Iván Ospina, a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Cali, a Corfecali y a la Secretaría del Deporte y Recreación desistir del uso de pólvora en la inauguración del alumbrado, eventos deportivos, y realizar controles efectivos a la venta y uso de la pólvora".

Asimismo, indicó que "durante el 2021, hubo 1.105 animales afectados, de los cuales entre el día 7 y 31 de diciembre representaron el 20% de esos animales afectados. 10 animales murieron, entre ellos, se cuentan los animales de fauna silvestre que murieron en el zoológico de Cali".

Lea también: Anuncian última oportunidad a Mancuso y 'Jorge 40' para ser admitidos en la JEP

De esta manera, señaló que “todo esto, digamos también está concentrado en algunos barrios como Mariano Ramos, Ciudad Córdoba y Floraría”.

Finalmente, de acuerdo con el concejal, esta demostración contará con fotografías y relatos de algunas de estas víctimas en la ciudad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: