Icono del sitio

Desafío Nacional de Bomberos se llevó a cabo en Cali en reconocimiento a su labor

Desafío Nacional de Bomberos se llevó a cabo en Cali en reconocimiento a su labor

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago de Cali fueron los encargados de organizar el Desafío Nacional de Bomberos que tuvo como sede la capital vallecaucana.

Roberto Duque Mora, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, manifestó que "con este challenge bomberil lo que quisimos demostrarle a todo el país, es que los bomberos todos los días somos más profesionales y que estamos trabajando para apoyar y construir ciudades más seguras".

Además, Duque Mora agregó que al término de estas jornadas, en las que participaron delegaciones bomberiles de diferentes ciudades de Colombia no tuvo ganadores, pues “los ganadores son la ciudadanía y todos los colombianos, porque pueden ver en sus bomberos personas dispuestas a colaborar”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/gobernacion-valle-adelanta-embargos-cobro-impuesto-automotor-morosos-30-07-2018/

Sin embargo, el esfuerzo realizado por las trece delegaciones que participaron en estas actividades con más de cien bomberos provenientes de todo el país, fue premiado en varias categorías. Por ejemplo, en la categoría individual masculino, los bomberos de Cali, Bogotá y Medellín ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en individual femenina, los bomberos de Medellín ocuparon en primer lugar, Bogotá el segundo y Pasto el tercero.

Asimismo, en las categorías de grupos masculinos y femeninos, los Bomberos Cali obtuvieron el primer puesto, pero en la categoría de grupo mixto, los Bomberos de Medellín resultaron en el primer lugar.

Vea también:

https://90minutos.co/corte-suprema-cita-expresidente-uribe-septiembre-30-07-2018/

Por su parte, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, felicitó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad por su desempeño en estas actividades, y dijo “felicitaciones a todos los cuerpos de bomberos que participaron y gracias a nuestros bomberos de Cali por consolidarse como el ‘Mejor Cuerpo de Bomberos del país’ y uno de los mejores de Latinoamérica”,

Finalmente, el funcionario manifestó que “con este desafío nacional ganó Colombia, porque tiene a uno de los cuerpos de bomberos más fortalecidos, capacitados con normas internacionales y con un corazón lleno de bondad”.

Otras noticias: