Icono del sitio

Denuncias por construcción que afecta la fauna y la flora del barrio Meléndez

Denuncias por construcción que afecta la fauna y la flora del barrio Meléndez

Especial para 90minutos.co

Diferentes especies de aves como guacamaya, aldous, palomas, entre otros, eran los que habitaban en una de las zonas protegidas de la ciudad, ubicada en Villas de Madrigales, la cual se vio afectada por la construcción del proyecto Torre Golf de Meléndez.

"Antes de esto teníamos un gran bosque donde habían unas 300 especies de árboles, palmas emblemáticas intocables. Resulta que todo se vino al piso".

Blanca David, habitante del sector.

Vea también: Video: Cientos de caleños marcharon contra el gobierno de Gustavo Petro

La inspectora urbana de la comuna 18 Meléndez afirma que se encontraron varias irregularidades.

"Se notó un impacto ambiental, toda vez que había una retroexcavadora, había una maquinaria moviéndose en el lugar del río y por ende se solicita la suspensión de que esta maquinaria se detuviera porque se evidenció que había un impacto negativo, por la tala de árboles y que no se tenía el permiso por parte de la alcaldía municipal para la ocupación temporal del espacio público".

Mónica Meza, inspectora de Policía comuna 18.

Sin embargo, el Dagma, entidad responsable de otorgar los permisos para la construcción, afirma que todo está en orden.

"La constructora cuenta con los permisos legales y los requisitos una vez verificados. Por tanto, se procedió al otorgamiento del permiso aprovechamiento por estar autorizado".

Yeisson Devia, coordinador de trámites y servicios ambientales (Dagma).

Finalmente, la comunidad teme por el bienestar del sector, ya que consideran que a futuro, con tantas inconsistencias de la construcción, van a tener más problemas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: