Icono del sitio

Mascotas en riesgo: Denuncian presuntos maltratos en guarderías de Cali

Mascotas en riesgo: Denuncian presuntos maltratos en guarderías de Cali

Tomada de Pexels.

El Noticiero 90 Minutos conoció dos casos de negligencia en guarderías para animales. Al parecer, dos personas que llevaron a sus mascotas a dichos lugares denuncian que posteriormente estos murieron.

"Enviamos nuestro perro golden retriever de 11 años a la guardería y nos lo devolvieron muerto".

Aseguró la propietaria de Yusti.

Como este, son muchos los relatos de personas que han enviado a sus mascotas a guarderías en las que supuestamente serán cuidados, pero lastimosamente terminan siendo maltratados, golpeados e incluso muertos.

"Para mí fue muy doloroso esto, todavía no lo puedo aceptar", "cuando pregunto las circunstancias de hecho y derecho, me dicen simplemente que apareció el perro muerto". Estas son algunas declaraciones de propietarios de mascotas que han sufrido la perdida de los mismos por negligencia.

Una de las denuncias es la de Yusti, un golden retriever, que fue entregado muerto a su dueña y nunca hubo respuesta de lo sucedido por parte del establecimiento.

"Los enviamos el 30 de diciembre a las 7:00 a.m., el lugar fue recomendado por un amigo. Nos informaron que podían devolverlo el 2 de enero por las fechas".

Explicó la propietaria de Yusti.

En video quedó registrado el momento en el que llegan de la guardería a entregar la mascota. De acuerdo con los dueños, el perro ya se encontraba muerto. Según la necropsia, el animal fue estrangulado y asfixiado.

"No era solo una mascota, para nosotros era un miembro más de la familia".

Indicó la propietaria de la mascota.

Asimismo, se conoció que Yusti servía como animal de compañía de una adulta mayor de 81 años, quien ahora necesita otro apoyo.

"Yo lo llamaba y donde estuviera él venía rápido, porque sabía que yo necesitaba de su ayuda".

Contó la adulta mayor.

Otro caso denunciado

Otro caso es el de un pitbull stanford americano que acusan de quitarle la vida a otro perro en la guardería, pero que según sus dueños carecen de pruebas y aún siguen sin respuesta.

"Me dicen que el perro apareció muerto, pero no hay un informe que diga si mi perro le hizo daño al otro"

Expresó el propietario del pitbull.

Expertos recomiendan ante estos casos denunciar ante la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: 15 años del MÍO ¿Hacia dónde se dirige este sistema de transporte?

"Iniciar la acción penal a través de la denuncia que se puede instaurar ante la Fiscalía General de la Nación. Estos actos traen distintas sanciones como: privación de la libertad, inhabilidad para ejercer la profesión y multa económica".

Mateo Cadavid Taborda, abogado.

Además, agregó que podrá acudirse ante la Superintendencia de Industria y Comercio para poner una queja como consumidor.

Finalmente, se espera que haya mayor regulación para este tipo de espacios y ambos casos puedan ser resueltos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: