Icono del sitio

Denuncian presunto caso de negligencia médica en clínica del norte de Cali

Denuncian presunto caso de negligencia médica en clínica del norte de Cali

Escuche la entrevista completa con el padre de la menor aquí

Según los padres de Luciana Jaramillo Moriones, la menor ingresó a urgencias a la clínica desde tempranas horas del martes 10 de enero, sin embargo, aseguran que la atención no fue inmediata.

Su padre, Javier Jaramillo detalló que la mejor tuvo que aguantar más de una hora en la sala de espera, mientras, según ellos, su estado de salud de deterioraba, “Si bien es claro que si usted ingresa por urgencias, lo primero que deben hacer es atenderlo, y darle prelación por tratarse de un niño”, expresó.

Añadió que después de varias horas el estado de salud de la niña empeoró, por lo que fue trasladada hasta la sala de pediatría, donde según su padre, la médica encargada de atenderla ignoró la gravedad del caso.

 “una médica que muestra totalmente el desinterés sobre los pacientes, lo único que hicieron durante todo el día fue aplicarle suero y tocarla, pero cuando mi esposa le decía que la niña estaba empeorando, simplemente la ignoraban”

Aseguran los padres de Luciana que durante varias horas la niña mostró síntomas de ahogo, sin embargo la especialista encargada de la sala les anunció que se trataba de una reacción normal, acto seguido abandona el lugar y quien se  hace cargo de la menor es una enferma de la sala de pediatría, contaron sus padres desconsolados,  quienes no entienden cómo ocurrió esto en un momento tan delicado para la salud de su hija.

Relatan que al momento de la muerte de la menor no había nadie con ella en la habitación, una de sus tías quien ingresa a la sala, la encontró sin signos vitales.

“cuando ingresa la tía, se da cuenta que no hay nadie cuidando la niña, ella estaba tirada allí en la cama, y el signo vital marcaba una línea y le dicen a ella que había que tener paciencia que eso era demorado, cuando ya por la niña no había nada que hacer”

Frente a esta situación, los padres de Luciana califican el caso como negligencia médica, por lo que pidieron la intervención de la fiscalía para esclarecer el motivo de la muerte de su hija, “nosotros tenemos la niña en Medicina Legal, y esperamos que se haga justicia y que sea Dios el que tome el control de la situación”.  

La Clínica de Occidente emitió un comunicado oficial donde asegura que tan pronto se obtengan las conclusiones contundentes y unidas al dictamen emitido por las autoridades, habrá una declaración del caso.