Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Denuncian presuntas irregularidades en la atención del ancianato San Miguel

Denuncian presuntas irregularidades en la atención del ancianato San Miguel

Especial 90 minutos.

Durante los primeros seis meses del año, los adultos mayores del hospital geriátrico San Miguel han denunciado la posible falta de atención y a la vez de recursos.

Aquellas denuncias, que tienen que ver con aspectos como: la alimentación, la salud y los suministros de higiene, serían parte del abandono del hospital y la crisis por el cambio de administración, lo que se resume en deficiencias por contratación. Además, se estarían registrando casos de presunto maltrato dentro de las instalaciones.

Lea también: Hogar geriátrico en Cali solicita ayuda: Atienden adultos mayores abandonados

Según los residentes, el suministro de kits de aseo, que solía ser entregado cada mes y medio el año pasado, ha dejado de ser regular. Sumándose, de esta forma, a una pirámide de deficiencias por las que los adultos mayores no deberían pasar.

Lo anterior teniendo en cuenta que, estas personas llegaron al lugar para vivir su vejez de una forma cómoda, tranquila, con buena alimentación y atención.

Uno de los residentes, William Grisales, adulto mayor, comentó que:

"No hay azúcar, no hay aceite, y los kits de aseo no se han entregado en casi tres meses. No vivimos con comodidades, no tenemos una alimentación balanceada, solo comemos porque no nos alimentan adecuadamente".

Adulto mayor residente del Hospital Geriátrico San Miguel.

¿Qué dicen los directivos del hospital?

Por otro lado, los directivos del hospital han atribuido al parecer estas dificultades a problemas de contrataciones. Germán Montaño, coordinador de proyectos, explicó:

"A los adultos mayores se les ha dificultado adaptarse a las dietas bajas en grasas y sal, hemos tenido un choque en cuanto a la adaptabilidad frente a la alimentación. Estos adultos vienen de una alimentación totalmente diferente, entonces cabe anotar que la alimentación que se les da en San Miguel está basada en una valoración nutricional".

Germán Montaño

Sin embargo, las declaraciones por los directivos del centro geriátrico al parecer no son suficientes. Pues los adultos mayores denuncian también posibles maltratos por parte de los colaboradores del geriátrico.

Además, en este hospital geriátrico, ubicado en el sur, residen cerca de 300 adultos mayores que esperan que todos estos problemas se resuelvan pronto para poder vivir de una forma digna y saludable.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil