Icono del sitio

Denuncian la presencia de Neonazis en Foro de Víctimas

Denuncian la presencia de Neonazis en Foro de Víctimas

Se trata de  Eduardo Romano, acusado de tener vínculos con la organización neonazi 'Tercera Fuerza'.

Según algunos asistentes que reconocieron a Eduardo Romano en el Foro Nacional de Víctimas, aseguraron que él habría sido visto en videos por internet como miembro del movimiento neonazi ‘Tercera Fuerza’.

Afuera del auditorio, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se presentó una disputa entre Romano y un reportero de un medio de comunicación que cubría el evento, al que asistieron 1.500 personas este domingo.

Al mismo tiempo, decenas de personas, víctimas del conflicto armado, reclamaban su participación en el foro, a lo que organizadores de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional, señalaron que el encuentro se realiza precisamente para hablar de la importancia de las víctimas.

Las víctimas que se manifestaron, aseguraban que no habían sido escuchadas, “eso está pasando en La Habana, hablan solo los guerrilleros y personas del Gobierno Nacional”. 

Según algunos medios periodísticos de la capital de la República, Eduardo Romano ocupó durante varios años la presidencia de la organización 'Tercera Fuerza', grupo involucrado en actos violentos y cuyo último comandante, Alfredo Devia, fue asesinado en el sur de Bogotá.

Un grupo de personas que se encontraban en el foro  y  que conoció de la presencia de Romano en la sesión, lo acusó de hacer apología al genocidio.

Por su parte  Romano, aseguró que se había presentado como víctima de la guerrilla y que no había cometido ningún crimen.