Icono del sitio

Denuncian que por falta de atención, a paciente le amputaron cuatro de sus dedos

Denuncian que por falta de atención, a paciente le amputaron cuatro de sus dedos

En grave estado de salud se encuentra un hombre afiliado a la EPS Medimás. Por la falta de atención, al paciente tuvieron que amputarle cuatro dedos de uno de sus pies.

Edilberto Agudelo  tiene diabetes, una insuficiencia renal e hipertensión. Desde hace dos años su estado de salud ha venido empeorando, pero el último mes ingresó de urgencia a la clínica Calinorte por una infección.

Inicialmente debían amputarle un dedo del pie derecho, sin embargo, por la demora en la atención tuvieron que amputarle dos y hace un par semanas le quitaron dos más.

“El ortopedista dice que su pie tiene que ser amputado, pero a él lo vio un vascular particular que pagamos y nos dice que a mi papá hay que remitirlo a una clínica donde se le haga una cirugía con un balón y que eso debe ser lo más pronto posible para salvarle el pie”, aseguró Ivonne Agudelo, hija del paciente afectado.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/balacera-centro-comercial-cali-deja-persona-muerta-herida-29-11-2017/

Luego de tres meses de hospitalización los mejores decidieron darle de alta; la EPS debía asignarle el servicio de médico en casa para ser atendido y controlado, sin embargo nunca llegó un especialista a verlo.

“Estamos a la espera desde hace cuatro meses para que Medimás autorice el traslado a una clínica de cuarto nivel y no ha sido posible” aseguró la mujer.

El hombre recibe diálisis cada dos días, pero con el pasar del tiempo su estado ha ido empeorando. La semana pasada perdió la movilidad y sus familiares aseguran que habla incoherencias.

“Desde el día miércoles de la semana pasada mi padre está encefalopático, mi padre no nos reconoce, perdió el oído, el habla y el médico nos dice que es debido a las toxinas producto de la diálisis. Mi papá en este momento también tiene la presión muy alta” manifestó la usuaria.

Lea también: 

https://90minutos.co/seis-policias-capturados-nexos-banda-microtrafico-cali-28-11-2017/

Familia pide traslado, pero EPS dice que no hay cupos

La familia que está desesperada por el estado de salud de Edilberto, lleva 4 meses solicitando traslado a un centro de alta complejidad. La respuesta de la EPS ha sido que no hay cupos en otros centros clínicos.

“Yo fui a admisiones para solicitar una remisión para mi padre pero acá me dicen que no porque ellos están haciendo el proceso y no hay camas. Yo fui el día viernes a la clínica Valle del Lili, a la Rey David y a Imbanaco y me dicen que sí hay camas, que la clínica debe hacer la remisión y no lo ha hecho” apunto la familiar afectada.

Por ahora el hombre se encuentra recluido en la unidad de ciudados intensivos de la clínica Calinorte a la espera de un traslado. La familia por su parte sigue interponiendo acciones legales contra la EPS por la mala prestación del servicio.

Noticias del día: