Icono del sitio

Delegación de la Embajada de Haití en Colombia visitó Cali

Delegación de la Embajada de Haití en Colombia visitó Cali

La alcaldía acompañó a una delegación de la embajada de Haití en Colombia; que llegaron a Cali con el fin de confirmar las condiciones de sus conciudadanos que desde hace dos semanas; están llegando a nuestra ciudad en su paso hacia el municipio de Necoclí en Antioquia.

Jean Hugues, primer secretario de la embajada de Haití en Bogotá; se refirió a la colaboración que la alcaldía de Jorge Iván Ospina, ha prestado a sus compatriotas:

“La idea principal es la de acompañar a los haitianos y ponerlos en contacto con las autoridades locales para que haya una colaboración; para que podamos trabajar juntos con el objetivo de facilitar el paso de ellos en esta ciudad. Le agradecemos mucho a la alcaldía de Cali, yo creo que hay un acompañamiento digno y me sorprende la organización; como ustedes se organizan para acoger a los haitianos”, comentó el funcionario.

300 haitianos son trasladados diariamente

Así pues, en su recorrido por la terminal de transporte de Cali, los representantes del gobierno haitiano; lograron establecer una comunicación de confianza con sus compatriotas; para que continúen haciendo uso de los servicios gratuitos de la unidad móvil de salud de la Alcaldía Distrital.

Allí se les presta atención básica en salud, higiene oral, esquema de vacunas para los niños; vacunación contra la influenza para los adultos y pruebas covid-19.

Le puede interesar: 

Retirada de Afganistán es la mayor vergüenza en la historia de EEUU: Trump

Ya son 5 las empresas de transporte terrestre que están autorizadas por Migración Colombia para trasladar un total de 300 haitianos diariamente hasta Necoclí; en buses con capacidad hasta de 60 personas, que inician su recorrido cada día a las 5:00 p.m.

Funcionarios del gabinete de Ospina y entidades nacionales e internacionales, realizarán una reunión extraordinaria para establecer conjuntamente; más ayudas para esta población que busca proseguir su paso hacia Estados Unidos de América.

Vacunación: Cali amaneció abastecida de biológicos contra el Covid

Sigue nuestras redes sociales: