Icono del sitio

Alcaldía de Cali inició inspección de publicidad política de candidatos presidenciales

Alcaldía de Cali inició inspección de publicidad política de candidatos presidenciales

Funcionarios de la Secretaría de Inspección de Cali empezaron a desmontar la publicidad de candidatos políticos que se encuentran de manera irregular en diferentes sitios de la ciudad.

Debido al proceso electoral que se avecina el exceso de publicidad de los candidatos se ha hecho visible en la ciudad por lo que las autoridades han intensificado los operativos contra esta actividad.

Hasta el momento, los funcionarios han realizado el desmonte de un pasacalle del candidato Gustavo Petro y procederá igualmente con un aviso publicitarios de Germán Vargas Lleras.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/indignacion-restaurante-medellin-adulto-cantante-08-05-2018/


Según el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil Paz, la causa del retiro del elemento publicitario del candidato Petro se debe a que se encontraba instalado en una zona verde de la carrera 56 con calle 8, lo que está prohibido.

Respecto al aviso de Germán Vargas Lleras, ubicado en el norte de la ciudad, el funcionario aseguró que se hizo un requerimiento de desmonte debido a que la norma sólo permite un elemento publicitario en las fachadas de las sedes, y esta posee dos.

Por tal motivo, el subsecretario manifestó que la Alcaldía expidió el Decreto No. 4112.010.20.0203 de 25 de abril de 2018, por medio del cual se establecen las características, lugares y condiciones para la fijación de la publicidad exterior visual destinadas a difundir la propaganda electoral, para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República.

Estas son algunas normas para la circulación de propaganda electoral:

Retiro de propaganda electoral

Tras la finalización de la contienda electoral, los representantes de los candidatos tendrán un plazo de 48 horas para retirar los elementos de la propaganda electoral.  En caso de no ser desmontada, le compete a la Secretaría de Seguridad y Justicia del municipio efectuar las acciones correspondientes de la misma.

En este sentido, la Ley establece que las multas a los candidatos o anunciantes será por un valor de uno y medio a 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Le puede interesar: