Icono del sitio

Autoridades decomisaron 100 kilos de carne en descomposición en el oriente de Cali

Autoridades decomisaron 100 kilos de carne en descomposición en el oriente de Cali

Las autoridades  en Cali lograron decomisar 100 kilos de carne durante el proceso de restituciones que se está adelantando con el proyecto Plan Jarillón en el oriente de la ciudad. La carne no cumplía con las condiciones de salubridad exigidas por la ley para el procesamiento.

Asimismo, la gerencia del Plan Jarillón de Cali informó que el alimento fue hallado en el patio de una casa sin ningún tipo de refrigeración, pues habían guardado la carne condimentada al interior de dos tinas plásticas y fueron dejadas al aire libre.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/junio-educa-digital-colombia-buscara-promover-tic-aulas-clase-15-05-2018/

Posteriormente, los integrantes del Plan Jarillón hicieron la solicitud de presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal de manera inmediata con el fin de constatar la calidad de la carne.

Juan Diego Saa, gerente del Plan Jarillón de Cali, dijo que “además de adelantar el proceso de liberación del dique, pues es una zona de riesgo no mitigable, llevamos toda la institucionalidad de la administración municipal, es decir, garantizamos los derechos de estas familias pero también estamos atentos y si durante los procedimientos encontramos alguna anomalía o ilegalidad, inmediatamente la reportamos a la autoridad competente, en este caso la secretaría de Salud, para que actúe como corresponde”.

Vea también:

https://90minutos.co/continuan-protestas-habitantes-centro-cali-obras-ciudad-paraiso-15-05-2018/

En este procedimiento que se adelantaba entre el inspector de turno, funcionarios de la Personería Municipal y Defensoría Regional, tuvieron que dar la orden de entrar para continuar con el procedimiento de restitución, pues ya habían tocado en repetidas ocasiones en la vivienda, pero no obtenían respuesta.

Por su parte, el técnico del área de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Municipal, señaló que la carne era de orígenes bovinos y no cumplía con las condiciones mínimas de almacenamiento, pues esta se encontraba al aire libre y las tinas en las que estaba almacenado el alimento estaban a medio tapar con bolsas plásticas, motivo por el que procedieron al decomiso.

Otras noticias: