Icono del sitio

Sellan cuatro establecimientos nocturnos en operativos de control al ruido en Cali

Sellan cuatro establecimientos nocturnos en operativos de control al ruido en Cali

La Alcaldía de Cali entregó el balance que dejó el desarrollo de operativos de control al ruido ambiental, realizado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en el que cuatro establecimientos de comercio, dos en el parque del Perro y dos en el parque Alameda, fueron cobijados bajo medidas preventivas por generar un alto impacto acústico.

Estas medidas de prevención consisten en la suspensión del uso de equipos de amplificación, instrumentos musicales o elemento alguno que emita sonido hasta que los propietarios de estos establecimientos, ubicados en las comunas 9 y 19, realicen las adecuaciones locativas necesarias, respecto a obras de insonorización, con el fin de que permitan disminuir el impacto sonoro evidenciado.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/policia-barrio-carmelo-bodega-desguazaban-carros-13-09-2018/

Jhon Jairo Toro, jefe del grupo de Calidad Acústica del Dagma, recalcó que “durante el operativo realizado, identificamos la fuente generadora de ruido en cada establecimiento. Luego procedemos hacer la medición de la presión sonora, verificando los decibeles de ruido emitidos con los permitidos. Posteriormente, analizamos las estadísticas y finalmente enviamos los conceptos técnicos al área jurídica de la entidad, quienes se encargarán de definir el tipo de medida preventiva que se impondrá”.

Asimismo, estos establecimientos deberán presentar un estudio de emisión de ruido que deberán elaborar según las especificaciones dispuestas en la Resolución 0627 de 2006, Artículo 21, y de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en el que dice que los decibeles permitidos en zona residencial son 65 en el día y 55 en la noche, mientras que en los sectores mixtos se pueden emplear decibeles de 70 en el día y 65 en la noche, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de manera permanente con los estándares de ruido permitidos para el sector.

Otras noticias: