Icono del sitio

Dagma no reubicará las babillas del Lago de Ciudad Jardín

Dagma no reubicará las babillas del Lago de Ciudad Jardín

Debido a la reacción de los visitantes con las babillas del lago de los Cisnes, que se encuentra ubicado en el barrio de Ciudad Jardín, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, tomó la decisión de no reubicar los tres reptiles, pues se hará un reforzamiento en la seguridad del lugar.

Así mismo, se intensificarán las campañas ciudadanas para que la comunidad no se acerque a estos animales y se puedan mantener en su hábitat.

Aunque siempre se ha afirmado que las babillas no representan ningún riesgo, “hemos comprobado que la gente se les está arrimando a darles alimentos, a tocarlas, lo que cambia el panorama y puede generar una situación de riesgo”, aseguró el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez a El País.

A esta preocupación se le suma el hecho de no poder tener más vigilancia en dicho lugar que es muy frecuentado por la comunidad caleña y ha aumentado en los últimos días.

Esta entidad había anunciado que se encontraba en la planeación de la captura de los animales que se encuentran en el lago y que estaban en el proceso de verificación de las especies para así determinar cuál era el sitio adecuado para reubicarlas, entre los que se encontraban algunos humedales del departamento.

Sin embargo, la visita técnica arrojó como resultado la futura captura de los animales pero para realizar la identificación de los mismos, donde se les realizarán las pruebas de ADN y se realizarán algunas delimitaciones para evitar el contacto con ellos.

Finalmente, para la reubicación, se había hablado del apoyo del Zoológico de Cali, pero el Zoológico aseguró que hasta el momento no han recibido una solicitud formal para apoyar al Dagma.