Icono del sitio

Dagma busca trasladar escombreras hacia lotes en El Pondaje

Dagma busca trasladar escombreras hacia lotes en El Pondaje

Los constantes problemas que ya se vienen presentando a los alrededores de la escombrera de la carrera 50 llevó a que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, le haga una solicitud formal al municipio para el traslado de la misma en el menor tiempo posible.

De acuerdo a lo planteado en el reciente Plan de Ordenamiento Territorial, seis lotes fueron contemplados para que su uso sea determinado como escombrera, por lo que el Departamento le pedirá que uno de ellos sea determinado como bien de utilidad pública y pueda realizarse el ya nombrado traslado.

Se trata de un lote ubicado en el barrio El Pondaje, el cual fue utilizado en el pasado como parqueadero de los buses que hacían parte de la empresa Verde Plateada y que tendría una capacidad para recibir los 2.500 metros cúbicos de escombros que se producen a diario en Cali.

"Esa declaración nos permite, si bien no logramo comprar el lote, pueda exporpiarse y disponer el terreno para albergar 10 mil metros cúbicos de escombros", aseguró Luis Alfonso Rodríguez, director de la entidad al periódico El País.

Se espera que la compra del lote se haga definitiva en el mes de septiembre, antes de iniciar un proceso de expropiación. Asimismo, Rodríguez aseguró que no se utilizará todo el espacio del predio, ya que este tiene una extensión de 19 mil metros cuadrados y la escombrera solo necesitará entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados.