Icono del sitio

Dagma anunció multas para quienes desperdicien agua en Cali

Dagma anunció multas para quienes desperdicien agua en Cali

El Dagma informó que las personas que derrochen agua en la ciudad de Cali, tendrán multas de hasta 5 mil salarios mínimos, alrededor de 3.200 millones de pesos.

La decisión se tomó debido a los bajos caudales de agua que se están registrando en los ríos Cali y Meléndez, situación que tiene a la población de la ladera y el oeste de la ciudad con problemas de suministro.

El anunció se dio durante la rueda de prensa de Emcali, Dagma y CVC, acerca del panorama de abastecimiento de agua en Cali.

Los procesos jurídicos y sancionatorios empezaron a regir desde el pasado viernes 28 de agosto, contemplando los primeros 10 días de sanciones de manera pedagógica.

Camilo Vélez, jefe de recurso hídrico de la autoridad ambiental agregó que las sanciones “no tendrán un monto mínimo y varían dependiendo la personería jurídica del infractor”.

Frente a la situación de abastecimiento en la ciudad, Julian Lora, gerente de Acueducto de Emcali, mencionó que se continuará con el plan de contingencia que actualmente adelantan en las comunas 1,18 y 20.

Los planes consisten en cortes del servicio y atención con carrotanques a aproximadamente 600 mil personas del sector de la ladera, oeste y parte del centro de Cali.

Actualmente, el rio Cali recibe 900 litros de agua por segundo de la bocatoma, el río Cauca 102,66 metro cúbicos y el río Meléndez 210 de 500 litros por segundo que se requieren de este.