Icono del sitio

Cursos virtuales gratuitos estarán nuevamente disponibles, anuncia Datic

Cursos virtuales gratuitos estarán nuevamente disponibles, anuncia Datic

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones–Datic, lanzará nuevamente 14 cursos bajo la modalidad virtual y sin costo; estos se desarrollarán del 12 de julio al 9 de agosto de 2021, con una duración de 40 horas.

Con esta iniciativa se pretende beneficiar a más personas del distrito; además, con el objetivo de seguir incentivando a la comunidad para que adopte y fortalezca las habilidades tecnológicas en temas de innovación y transformación digital.

Frente al tema, la subdirectora de Innovación Digital, Lina Marisol Romero, indicó que; “esta es la oportunidad para que tanto adultos como menores de edad aumenten sus conocimientos y se apropien cada vez más de las tecnologías. Es importante aclarar que los menores de edad que se vayan a inscribir; deben contar con el apoyo y acompañamiento de sus padres o acudientes para poder desarrollar los contenidos virtuales”.

Para realizar la inscripción a los cursos, la fecha límite será hasta el 6 de julio, por medio de la plataforma www.cali.gov.co/cursosgratuitostic  ;y una vez culminados incluyen la entrega de un certificado de asistencia.

Requerimientos

Para la realización de estos cursos se requiere disponer de un computador o dispositivo electrónico, acceso a internet, además de revisar los prerrequisitos del curso de interés; puesto que estos se llevarán a cabo por medio de la plataforma Moodle.

Le puede interesar: Festival de macetas del Valle se realizará de manera presencial

Cabe resaltar que, para permitir a las personas manejar su tiempo y poder formarse en cualquier momento y desde cualquier lugar se dará un espacio determinado para finalizar los módulos.

“Queremos incentivar a toda la caleñidad para que desde la virtualidad encuentren en la tecnología, no solo un gusto personal sino una oportunidad de crecimiento profesional y donde se puede potenciar las habilidades con las TIC. Esta oferta es muy atractiva porque abarca temas innovadores y tendencia como fotografía, edición de video, manejo de Microsoft Word y Excel, entre otros”; expresó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

Los cursos que estarán disponibles

-Los 10 contenidos del nivel básico son: fotografía digital, manejo de herramientas informáticas, introducción al corte láser, electrónica básica para arduino, diseño y modelado 3D, robótica sin electrónica, programación con código desbloqueado: hola mundo, energías renovables para todos y todas, iniciación en Microsoft Word y fundamentos básicos de Excel.

-Para el nivel intermedio están disponibles: introducción al diseño 2D para la fabricación digital, internet como canal de comunicación y colaboración TIC, electrónica intermedio para arduino y video digital. A las temáticas de este nivel solo se podrán inscribir personas que previamente cursaron nivel básico en ciclos anteriores.

Vea también:

https://90minutos.co/satefania-doglioni-veles-nueva-secretaria-turismo-de-cali-23-06-2021/?doing_wp_cron=1624551322.9787158966064453125000

 

Sigue nuestras redes sociales: