Icono del sitio

Cuatro fechas de sanción a la barra del Cali por desmanes ante Jaguares

Cuatro fechas de sanción a la barra del Cali por desmanes ante Jaguares

Con cuatro fechas fue sancionada la barra Frente Radical Verdiblanco, por los desórdenes presentados en el partido del fin de semana anterior donde el Deportivo Cali cayó derrotado 1-0 frente a Jaguares de Córdoba.

Así lo dio a conocer el Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol de Palmira, quien además agregó que en los próximos seis meses no se podrán ingresar ningún elemento alusivo al equipo a las tribunas sur y norte.

"Se suspende por cuatro fechas la tribuna sur a partir del próximo partido. Se sanciona por un semestre el uso de elementos distintivos al Deportivo Cali como banderas y camisetas. También a las barras La Unión y  la Legión de los Chorros (grupos del FRV) que estuvieron involucradas en el problema", señaló a medios el secretario de Gobierno de Palmira, Jaime Vargas.

Además, el funcionario indicó que se realizará una rigurosa labor para controlar la presencia de estas barras en otras tribunas, puesto que aún no se puede individualizar a los integrantes de la barra en poco tiempo.

Entretanto, el Deportivo Cali indicó en un comunicado que acatará cualquier decisión que sea tomada por parte de la Dimayor y del Gobierno de Palmira, con respecto a la sanción del la barra y el estadio y agregó, que realizará tareas para evitar que quienes asisten en paz a los partidos sean lastimados.

Por medio de videos, las autoridades se encuentran realizando las labores de investigación para identificar a las personas que generaron la fuerte pelea en la tribuna sur.