Icono del sitio

¿Cuánto subió? Quedó establecida nueva tarifa para servicio de taxi en Cali

¿Cuánto subió? Quedó establecida nueva tarifa para servicio de taxi en Cali

Foto: Archivo particular - Referencia

Este miércoles, la Secretaría de Movilidad de Cali reveló el decreto por medio del cual se establecen las nuevas tarifas para el servicio público de pasajeros tipo taxi.

Le puede interesar: Video: Esta es la forma "civilizada" en la que las personas concilian en Cali

De acuerdo a lo informado por el secretario de Movilidad de la ciudad, el documento también modifica las tarifas para este servicio de transporte público, tanto de lujo como el de nivel básico. 

“La carrera mínima tenía un valor de $4800, pero con este nuevo decreto será de $5400, que corresponde a un total de 47 unidades”. Así lo anunció William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Además, agregó que, según quedó establecido en el nuevo decreto, “se incrementaron los valores para el recargo de servicio puerta a puerta; recargo nocturno; domingo y feriados y el tiempo de espera. El recargo nocturno sólo podrá cobrarse durante el periodo comprendido entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, atendiendo lo dispuesto en el Código Sustantivo del Trabajo”, aclaró el funcionario de Movilidad.

Artículo relacionado

Igualmenye, informó que actualmente en la ciudad hay cerca de 16.000 taxis registrados. Sin embargo, no todos prestan servicio de lujo, que también está incluido en el decreto y tendrá modificaciones en las tarifas.

“La carrera mínima para el transporte terrestre automotor individual de pasajeros, en vehículos taxi de tipo lujo será de $7000; esto con el mismo número de unidades del servicio de taxi tipo básico. El valor del recargo de servicio puerta a puerta, con 5 unidades, es de $700 pesos; y el recargo nocturno, domingo y feriados, será de 12 unidades, por $1.800”, detalló el Secretario Vallejo.

Finalmente, detalló que es importante resaltar que los conductores de estos vehículos de servicio público individual deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley.

Esto en aspectos como la calibración del taxímetro a las tarifas que están en el decreto; portar en la parte trasera de la silla del copiloto la tarjeta de control, debidamente laminada y como documento de transporte que soporta la operación del vehículo.

“Esto con el fin de proporcionar información a los usuarios del servicio público de transporte terrestre automotor en vehículos tipo taxi”, añadió William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: